a través de una plataforma

Lista: los 17 pueblos patrimonio de Colombia que impulsa el Gobierno


R. R. | Bogotá | 4 de enero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante esta temporada de vacaciones, los turistas podrán recorrer 17 pueblos patrimonio que representan parte de la historia colombiana, impulsados por la Red Turística de Pueblos Patrimonio, una plataforma de gestión para potenciar el patrimonio material e inmaterial cultural del país.

El objetivo de esta plataforma es proyectar a los destinos mediante el turismo, generando más oportunidades de desarrollo y sostenibilidad para las comunidades que integran el programa. Estos destinos se caracterizan por tener una arquitectura diferenciada, cultura autóctona, gastronomía propia, entorno natural, y por guardar parte de la historia y del desarrollo de nuestro país.

Los municipios que podrán visitar los turistas para esta temporada son: Aguadas, Caldas; Barichara, Santander; Ciénaga, Magdalena; El Jardín, Antioquia; Guadalajara de Buga, Valle del Cauca; Jericó, Antioquia; Monguí, Boyacá; Honda, Tolima; Playa de Belén, Norte de Santander; Salamina, Caldas; San Juan Girón, Santander; Villa de Guaduas, Cundinamarca; Santa Cruz de Lorica, Córdoba; Santa Cruz de Mompox, Bolívar; Santa Fe de Antioquia, Antioquia; Villa de Leyva, Boyacá; El Socorro, Santander.

Como lo informó REPORTUR.co, Juan Pablo Franky, viceministro de turismo, anunció recientemente noticias positivas para el sector en la temporada de diciembre y enero, con la llegada de un millón de turistas internacionales. (Franky: en la temporada se espera un millón de turistas extranjeros).

“Para la temporada de diciembre-enero a nivel internacional se espera casi un millón de turistas internacionales. Es una cifra muy importante que consolida un crecimiento de visitantes extranjeros”, dijo en su momento Franky.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hernando uribe Márquez
    4 años

    Quisiera saber como se preparan los pueblos Patrimonio de Colombia,para recibir a los turistas en estas vaciones de fin de año 20q19 e inicios 2020

    Hernando uribe Márquez
    4 años

    Corrijo Quisiera saber como se preparan los pueblos Patrimonio de Colombia,para recibir a los turistas en estas vacaciones y festividades de fin de año 2.019 e inicios de 2.020







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver