4.5 millones de extranjeros

Gobierno espera un 12% más de turistas internacionales en 2019

Franky y Vargas, de acuerdo con implementar cielos abiertos
Lista: los 17 pueblos patrimonio de Colombia que impulsa el Gobierno
Marca país promueve atractivos turísticos en aeropuerto ElDorado

R. R. | Bogotá | 8 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno Nacional estima en 4.5 millones la llegada de turistas internacionales para 2019, es decir, 12% de crecimiento con respecto al año anterior. Igualmente proyecta que las divisas representen a la economía del país en 2022, 10.000 millones de dólares.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky considera que Colombia viene experimentando un importante aumento en cifras porque está de moda en el mundo, en materia de turismo. “El turismo en Colombia viene registrando números “fantásticos” en materia de visitantes extranjeros como en el campo nacional. La riqueza de nuestro portafolio turístico es tan amplia que podría decir que podemos atender los múltiples intereses”, dijo Franky, así lo registra Caracol Radio.

Así mismo, Franky ve necesario trabajar en mejorar la conectividad aérea para lograr las cifras proyectadas. “Celebramos que Viva Air empezó a volar en la ruta Santa Marta y Miami. American Airlines inauguró una ruta entre Pereira y Miami. Esperamos acompañar a nuevas iniciativas para facilitar la llegada de operadores internacionales”, señala Franky a El Tiempo.

Por otra parte, la infraestructura será uno de los principales retos del Gobierno que junto a ProColombia, buscarán traer inversión extranjera. “Trabajamos para facilitar a los inversionistas encontrar locaciones e, incluso, el plan de negocios para operar en Colombia. Desde el punto de vista de la infraestructura tenemos las condiciones ideales para atraer estas inversiones”, indicó el viceministro a El Tiempo.

Como lo informó REPORTUR.co, Franky señaló en su momento que en la temporada de diciembre y enero llegaría un millón de turistas internacionales, cifra que se alcanzó solo en el mes de diciembre. “Para la temporada de diciembre-enero a nivel internacional se espera casi un millón de turistas internacionales. Es una cifra muy importante que consolida un crecimiento de visitantes extranjeros”, dijo en su momento Franky. (Franky: en la temporada se espera un millón de turistas extranjeros).

Además, se refirió al turismo nacional, donde proyectaban cuatro millones de pasajeros en las terminales aéreas y más de doce millones de vehículos pasando por los peajes. “Hay gran demanda que constituye un reto para el turismo en Colombia”, comentó en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver