Copa, Latam Airlines y Azul

Tres gigantes aéreos latinos en el ‘top 8’ mundial de puntualidad


R. R. | Bogotá | 8 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Tres gigantes aéreos latinos como Copa, Latam Airlines y Azul figuran en el ‘top 8’ mundial de puntualidad de 2018, según un estudio elaborado por la compañía de inteligencia en viajes aéreos OAG. En el informe, Copa es la más puntual del mundo con un OTP de 89.79% y una cobertura de 98.9%, convirtiéndose en el primer ganador latinoamericano de la Liga de Puntualidad.

Copa Airlineslidera el ranking y deja a AirBaltic que cae al segundo lugar por un estrecho margen debido a un pequeño descenso. Se ubican en el tercer lugar Hong Kong Airlines y en el cuarto Hawaian Airlines. En quinto lugar, está Bangkok Airlines que ha visto una mejora dramática en en su índice de puntualidad, o OTP que ha aumentado de 77.58% el año pasado a 87.16%.

El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, atribuyó el logro al trabajo en equipo de la aerolínea y de las autoridades aeroportuarias, según el mensaje enviado por Twitter. Mientras que en la categoría de Aeropuertos Medianos, la Ciudad de Panamá subió del tercer lugar al primer puesto con OTP de 91.11%, reveló ensegundos.

En este departamento, se evalúa el rendimiento promedio a tiempo entre los 20 mejores aeropuertos medianos. De igual manera, la compañía FlightStats reconoció a Copa Airlines como la aerolínea más puntual de América Latina en 2018 con un puntaje de rendimiento del tiempo de 89.68%.

En México Interjet encabezó en noviembre el ranking como aerolínea más puntual del país, con un índice de vuelos en hora del 83.5% en sus 9,835 vuelos operados, mientras en último lugar del ranking figuró Aeroméxico, cuyo índice de puntualidad el pasado mes cayó hasta el 70.1% en sus 17,748 vuelos, según reveló REPORTUR.mx (Márgenes netos negativos para Aeroméxico, Interjet y Volaris).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver