PORQUE LA GUIANZA ES UNA PROFESIÓN

Corte respalda norma de tarjeta profesional para guías turísticos


R. R. | Bogotá | 9 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Corte Constitucional se pronunció respecto a la demanda en contra de la tarjeta profesional para guías turísticos, donde argumentaban que es un oficio, más no una profesión. Sin embargo, la Corte determinó que la guianza tiene un carácter profesional.

La Corte exigirá títulos de idoneidad, antes de inscribirse en el Registro Nacional de Turismo. Así mismo, la demanda calificaba la medida como desproporcionada. “Exigir un título profesional, así como una tarjeta que lo acredite es desproporcionado. Ello lesiona, además, la libertad de empresa, por lo que tal disposición no podía emitirse como una ley ordinaria”, señala la demanda, según lo informa Canal 1.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente el Sindicato de Guías Turísticos de Cartagena llevo a cabo un paro porque no los dejaban trabajar. Esta protesta ocasionó en su momento, que 3.000 turistas de uno de los cuatro cruceros que arribaron, no pudieran visitar la ciudad amurallada, por lo que se estimaron que las pérdidas para la ciudad ascendieron a 800 mil dólares. (Paro de guías de Cartagena deja pérdidas por 800.000 dólares).

Víctor Méndez, el vocero de los guías, denunció en su momento que su labor se ha visto afectada por una empresa privada de turismo “CitySightSeen”, porque tiene acceso directo a la plataforma de los cruceros y se llevan a todos los turistas. “Viola abiertamente la ley con la complacencia del Puerto de Cartagena. Tiene acceso a la plataforma de cruceros mientras que a nosotros nos dejan por fuera y así se llevan a todos los turistas “, dijo en su momento Méndez.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desde IBAGUE “Capital Musical de Colombia”

Gracias por el espacio dado en esta gran REPORTUR, seguidora No. 1
un fraternal abrazo,

YOLANDA OROZCO
Guia de Turismo
T.P.No.1855-RNT No.54754
“Personalmente con Usted”
IBAGUE – TOLIMA-COLOMBIA