Planeaba aterrizar en Quito y Fortaleza

Cierra la low cost de largo radio Joon con vuelos a Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 11 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El nuevo director general de Joon, el canadiense Benjamin Smith, decidió cerrar la aerolínea, que pasará a la historia en días, según dijo Air France este jueves a las 17 horas, como ha adelantado preferente.com, informando de que todos los empleados de Joon, 550 tripulantes de cabina, pasarán a Air France. Los pilotos ya eran de Air France.

La aerolínea francesa Air France había anunciado el 13 de septiembre del 2018 que a partir del próximo 14 de mayo del 2019 ofrecería una nueva ruta entre París y Quito operada por su marca de bajo coste Joon con Airbus A340, de igual modo que planeaba llegar desde la capital francesa a Fortaleza, como recogió REPORTUR.co (La low cost Joon aterrizará en Quito desde París en mayo de 2019).

“Tras un análisis con los clientes, los empleados y los sindicatos, hemos decidido lanzar el proyecto de integrar a los trabajadores en Air France”, ha dicho el grupo en un comunicado que en realidad está diciendo que Joon desaparece pero que cuidadosamente evita dar una imagen negativa (Por qué fracasan las low cost de largo radio independientes).

Para no ser cruel, la nota indica que esta decisión se adopta “pese a los impactos positivos incontestables que ha tenido Joon”, aunque no los menciona porque probablemente nadie nunca los ha encontrado. La nota indica que el público no había terminado de entender el producto, sin decir que en realidad ni el público ni los expertos no probablemente la propia Air France entendieron nunca aquello.

El grupo indica que esto obedece a la estrategia de unificación de marcas, capitalizando en la marca Air France el prestigio del grupo. Sin embargo, sólo en vuelos interiores en Francia, el grupo mantiene dos marcas más, Hop y Transavia France, sin que se sepa muy bien el porqué de esa diferencia (Air France cierra Joon, su proyecto fallido para competir con Norwegian).

Joon nació como una low-cost, con el nombre inicial de Boost, coincidiendo con la expansión de Norwegian como low-cost de largo recorrido y con el nacimiento de Level como respuesta de IAG a este proyecto. Sin embargo, cuando se había más o menos definido Boost, Air France dijo que no sería una low-cost y que se llamaría Joon. La compañía empezó a operar hace apenas 13 meses


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Giovanny Perugachi
    5 años

    Buanopero Yopregunto,si Air Franceno volará hacia Ecuador con la Joon, volará con aviones de AirFrance?.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver