SE PRESENTARÁ EN EL CONGRESO

Nueva ley busca mega hoteles en Colombia y formalizar a agencias

Lista: los 17 pueblos patrimonio de Colombia que impulsa el Gobierno
Franky: en la temporada se espera un millón de turistas extranjeros
MinCit aumentará presupuesto de turismo y rediseñará el Fontur

R. R. | Bogotá | 15 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En el mes de marzo el Ministerio de Comercio, industria y Turismo presentará ante el Congreso de la República la nueva ley que busca formalización, inversión y sostenibilidad ambiental del sector turismo de Colombia.

Uno de los objetivos de ley es atraer la inversión extranjera para mega proyectos. “En el marco del plan sectorial de turismo tenemos el compromiso de presentarle al país la actualización de la reglamentación o normativa que existe en torno al sector turismo. Vamos a proponer una ley en donde se garanticen las mismas condiciones para todos los operadores turísticos, incluidos los tradiciones y plataformas tecnológicas en los que haya una nivelación en el frente fiscal”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, así lo informa la Fm Radio.

De acuerdo al mismo medio, el ministro explicó que la ley busca facilitar las condición es para el ingreso de nuevos capitales para infraestructura hotelera, de parques náuticos y marinos.

Como informó REPORTUR.co. el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Migración Colombia, ajustaron la metodología para hacer la medición del turismo extranjero en Colombia, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). (MinCit busca exactitud en la medición del turismo receptor).

El objetivo de este cambio, el cual atiende la solicitud de los gremios del sector y de las regiones, busca establecer indicadores más precisos del turismo receptor en el país. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo en su momento que “tanto la metodología usada anteriormente, que incluía una estimación de visitantes fronterizos por 2,2 millones, así como el fenómeno migratorio que hemos vivido desde agosto de 2016 en la frontera con Venezuela generaron una distorsión en la cifra de visitantes que era necesaria corregir”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEDRO J. LEON R.
    5 años

    «»Vamos a proponer una ley en donde se garanticen las mismas condiciones para todos los operadores turísticos»»,:
    Aquí vale la pena aclarar que debe referirse a «todos los prestadores de servicios turísticos».
    En turismo, cuando se refiere a operadores turísticos, solo se refiere a las agencias de viajes en cualquiera de sus tres modalidades contenidas en la Ley 300/96.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver