CON COMPETENCIA DE VELEROS WORLD ARC

MinCit promueve aumento del segmento del turismo náutico


R. R. | Bogotá | 20 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Este viernes llegaron a Santa Marta (Magdalena) 26 veleros y aproximadamente 105 turistas que participan de la competencia World ARC. Los veleros partieron desde Santa Lucía (en el Caribe) el pasado 12 de enero y tardarán 15 meses navegando.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, recibió a los participantes del World ARC en la capital del Magdalena y manifestó que: “Colombia cuenta con un potencial único para el desarrollo de la náutica. Tenemos más de 3.800 kilómetros de líneas costeras. Estamos promoviendo con gran entusiasmo el aumento del segmento del turismo náutico con acciones claras como el mejoramiento de la infraestructura y la promoción”, dijo Franky.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur y ProColombia, logró la firma del contrato que le permitió a Santa Marta ser un destino para el World ARC desde 2015. Durante estos cuatro años los participantes han desembarcado y recorrido los principales atractivos turísticos de la ciudad.

De acuerdo a Franky, por instrucciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia adelantan proyectos como la modernización y ampliación de los terminales de cruceros. “Pretendemos incentivar la visita de cruceros y además, promocionar los cruceros expedicionarios y los mega yates por las islas y los Parques Nacionales Naturales del Pacífico, el Caribe y San Andrés y Providencia”, comentó Franky.

Como lo informó REPORTUR.co en la temporada de cruceros en 2018, Santa Marta pasó de la llegada de 5 embarcaciones de cruceros en el 2012 a 23 cruceros con 17.924 pasajeros en 2017, representando en su momento, un crecimiento del 460%, esto de acuerdo a cifras de la Alcaldía de la ciudad. Para 2018 la ciudad proyectaba recibir 20 cruceros con más de 25 mil turistas. (Santa Marta recibirá en 2018 a 20 cruceros con más de 25 mil turistas).

“Destacamos el trabajo que han realizado la agencia Marítima Transmares, la cual ha liderado la gestión comercial a través de la participación en ferias en el exterior, atrayendo Cruceros a nuestra ciudad representando a 10 de los 23 cruceros que visitaron nuestro puerto el año 2017, sumándose a los esfuerzos para que el turismo sea el principal motor de desarrollo en la ciudad”,  dijo en su momento la directora de turismo de Santa Marta, Aura Herrera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver