En el balance del quinto año de operación en Colombia, Viajala procesó más de 13.500.000 búsquedas solo en el país, lo que le significó un crecimiento del 19% comparado con 2017, y aumentó en un 40% en sus ingresos regionales. Para 2019, la meta es facilitar 44 millones de búsquedas a nivel regional y en ingresos espera mantener el crecimiento a un 40% anual.
En 2018 el metabuscador introdujo su nueva imagen de marca, fortaleció los equipos locales y una nueva visión de comunidad. Es por eso que Viajala, además de ser un metabuscador que compara más de 500 aerolíneas y 75 agencias de turismo, ahora conecta a sus usuarios entre sí para que las búsquedas sean más fáciles y más fructíferas. Es decir, si un usuario ha encontrado una oferta excepcional para una ruta específica, dicha oferta le llegará a quiénes han buscado criterios similares recientemente.
Asimismo, los buenos resultados alentaron una nueva ronda de inversión liderada por Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express, que reiteró su confianza en Viajala. Se sumaron además SnapTravel, compañía canadiense que ofrece servicios de reserva de hoteles via Chatbot, así como un ángel inversionista. “El apoyo de los inversionistas, nos demuestra una vez más que nuestros esfuerzos por realizar un crecimiento escalonado siguen surtiendo efecto. Esta inyección de capital nos permitirá, además de contar con el conocimiento y la experiencia de nuestros nuevos socios, posicionar la marca, crecer el equipo de desarrollo y mejorar la experiencia en dispositivos móviles”, dijo Thomas Allier, CEO de Viajala.
Como lo informó REPORTUR.co, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, lanzó la nueva imagen en cuatro ciudades de América Latina al mismo tiempo: Bogotá, San Pablo, México DF y Buenos Aires. (Viajala cambia su logo y le da forma de corazón).