POR MOTIVOS PERSONALES

Renuncia inesperada de Zully Salazar a la gerencia del Fontur

Salazar: “No queremos turistas que vengan a explotar a nuestros niños”
Siete mujeres sobresalientes de la industria del turismo colombiano

R. R. | Bogotá | 24 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La gerente general del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), Zully Salazar, presentó su renuncia de manera inesperada tras haber asumido en noviembre pasado, pero se queda en el cargo hasta el 5 de febrero. Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo, agradeció a Salazar por su entrega y por el trabajo realizado y señaló que en los próximos días se conocerá su reemplazo.

Al parecer, la renuncia de Salazar obedece a motivos estrictamente personales, pues ha tenido limitaciones de tiempo al tener a su familia en Cartagena de Indias y estar cursando una maestría en la misma ciudad. “El no poder destinar el 100% del tiempo y la dedicación que demanda la gerencia de Fontur, me hacen dar un paso al costado”, dijo Salazar.

“Estoy segura de que con el liderazgo del Ministro José Manuel Restrepo y el concurso de profesionales tan destacados como el doctor Franky y su equipo de colaboradores, se podrá implementar el Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022, e impactar positivamente el desarrollo regional, en contribución a los derroteros propuestos por nuestro Presidente, el Doctor Iván Duque Márquez”, comunicó en su carta de renuncia Salazar.

Como informó REPORTUR.co, en octubre de 2018 el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, anunció que Zully Salazar, que desde 2012 se encontraba al frente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) como presidente ejecutiva y que sería gerente general del Fondo Nacional del Turismo (Fontur). (Nueva gerente general de Fontur: Zully Salazar, desde Cartagena).

Salazar es especialista en administración de empresas turísticas y políticas públicas, se desempeñó entre 2008 y 2012 como Vicepresidente de Turismo de ProColombia (antes Proexport). La ejecutiva ha sido distinguida en varias ocasiones por REPORTUR.co como una de las mujeres más destacadas de la industria turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver