México, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú

Iberia elige 5 destinos latinos donde ya vuela para ampliar frecuencias


R. R. | Madrid | 25 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Iberia se refuerza en América y Europa a la espera de nueve aviones en el año del Brexit, y en larga distancia apuesta por crecer en cinco destinos, en concreto en México, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú (Iberia: 40% de cuota España-Latam y Air Europa sube al 25%).

Iberia se dispone a potenciar operaciones tanto en América como en Europa. El objetivo de mayor desarrollo se ha fijado en México, evolucionando hasta los tres vuelos diarios a partir de julio.

Iberia sumará también tres frecuencias a la ruta Madrid-Bogotá, pasando de cinco semanales a un vuelo diario a partir del 1 de julio, mientras para Montevideo y Río de Janeiro también alcanzan el vuelo diario desde Madrid a partir del mismo 1 de julio.

Iberia, además operará tres vuelos más a la semana a Lima durante el verano, alcanzando las diez frecuencias semanales. Al margen de estos refuerzos en el mercado natural que representa América Latina, Iberia planea introducir su mayor avión, el A350, en las rutas a Buenos Aires y Chicago, sumándose estas al vuelo Madrid-Nueva York que Iberia cubre con su aparato más moderno.

Como reveló REPORTUR.co, según el think tank Capa, Air Europa, de Globalia, ha incrementado del 21% al 25% su cuota de mercado entre España y Latinoamérica entre 2013 y 2018, mientras que Iberia ha pasado del 45% al 40% en el mismo periodo. En 2017, Air France-KLM y Air Europa transportaron 5,71 millones de pasajeros entre Europa y América Latina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver