ENTRE EL 28 DE ENERO Y EL 28 DE FEBRERO

Parque Tayrona estará cerrado para los turistas durante un mes


R. R. | Bogotá | 28 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Parque Tayrona estará cerrado durante un mes para los turistas a partir de este lunes y hasta el 28 de febrero con el fin de recuperar las playas, los ecosistemas y las especies que habitan en el Parque.

El cierre de Parque tiene dos objetivos especiales, uno ambiental, para garantizar el reposo que requiere el ecosistema, después de la temporada turística tan fuerte y por otro lado de tipo cultural, basados en acuerdos con los cuatro pueblos de la Sierra Nevada. “Es de resaltar que gracias al cierre realizado durante los años anteriores se ha podido verificar la recuperación de los suelos, arroyos, quebradas, zonas acuáticas y del aire, lo que ha disminuido el estrés de los ecosistemas, aportando a la naturaleza que por esa época del año enfrenta una temporada seca”, comunicó Parques Nacionales Naturales de Colombia.

La medida se toma por solicitud de los pueblos indígenas Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa, que harán “procesos de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”, comunicó Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.

Como lo informó REPORTUR.co, hace un año Parques Nacionales cerró el Parque Tayrona por un mes, para adelantar el programa de ese momento de flora y fauna “El silencio del Tayrona” a pesar de la queja que plantearon las agencias de viajes. (Cierran el Tayrona en temporada pese a la queja de las agencias).

“Es evidente el beneficio del cierre, desde el punto ambiental, porque esta temporada de enero a febrero es seca y las especies requieren mayor movilidad para buscar sitios de refugio…Durante este tiempo realizaremos jornadas de mantenimiento de senderos, de infraestructuras y recolección de basuras, dijo en su momento a El Heraldo, Jeferson Rojas, jefe del parque. El programa se estipula en la Resolución 007 de enero de 2018: “Por medio del cual se ordena el cierre temporal y se prohíbe el ingreso de visitantes, la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona y se toman otras determinaciones”, indica la resolución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver