consideran que aerocali no lo ha explotado bien

Empresarios inconformes con la gestión del aeropuerto de Cali


R. R. | Bogotá | 29 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


A mediados del próximo año vence la concesión para la operación del aeropuerto de Cali, por lo que los empresarios buscan participar en el proceso de la próxima licitación, porque consideran que Aerocali, actual concesionaria, no lo ha explotado lo suficiente.

“Estamos invitando a las partes involucradas a un debate para definir cuál es el aeropuerto que queremos y que será un centro de desarrollo de pasajeros y carga. Especialmente este último punto no se ha explorado lo suficiente”, dijo a El espectador la directora de Propacífico, María Isabel Ulloa.

Igualmente, los empresarios manifiestan su descontento porque consideran que no se ofrecieron los suficientes incentivos de inversión, lo cual no permitió el crecimiento de tráfico de pasajeros como lo hicieron otras ciudades.

Sin embargo, Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, asegura que la concesión ha cumplido completamente con el contrato, sin sanción y con la primera certificación de la OACI para Colombia. Destaca además la llegada de nuevas aerolíneas internacionales, como Spirit, y el incremento de la operación de Latam e Easyfly. Y apuntó que la salida de aerolíneas como Iberia, KLM y Viva Air no se le pueden atribuir a la concesión.

La próxima concesión será otorgada por 30 años, ahora el proyecto entró en fase de factibilidad. Seguido a esto, la ANI y la Aerocivil deberán socializar el plan maestro elaborado por el concesionario, antes de convocar la licitación, así lo informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, la llegada de otras aerolíneas se esperan en Cali, como la española Plus Ultra. Recientemente  se reunieron autoridades del turismo colombiano con los dueños de la aerolínea española Plus Ultra para fortalecer la conectividad entre España y Colombia, especialmente con Cali. (Aerolínea española Plus Ultra llegará a Cali antes de final de año).

El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez, celebró la reunión sostenida con las autoridades colombianas y dijo que esperan estar operando antes de finalizar el año, con tarifas económicas y dos frecuencias semanales desde Madrid. “Ha sido una reunión muy buena, muy amena, hemos dejado los puntos sobre la mesa y si Dios quiere Plus Ultra posiblemente antes de final de año empiece a operar a Colombia”, dijo en su momento Martínez a El País.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES