CON MARRIOTT

Hotel Tequendama llevará la marca Four Points By Sheraton


R. R. | Bogotá | 30 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Luego de más de tres años sin marca internacional, el Hotel Tequendama de Bogotá decidió llevar la franquicia Four Points By Sheraton de la cadena hotelera Marriott. El Hotel seguirá operando durante la adaptación a la franquicia, que se llevará a cabo entre 2019 y 2020, y se invertirán 10 millones de dólares.

La reapertura con la nueva marca se hará en el primer trimestre de 2021. “El respaldo comercial, tecnológico y de marca de la cadena Marriott, junto con la operación del Hotel a través de un operador especializado con amplia experiencia, reconocimiento a nivel nacional y regional avalado por la cadena, permitirán brindar a los huéspedes una experiencia bajo estándares internacionales y acordes a las exigencias actuales del mercado”, señaló el Hotel Tequendama.

“Conservando su tradición, el Hotel Four Points By Sheraton Tequendama Bogotá, proyecta ser el gran hotel corporativo, de negocios y eventos del centro internacional e histórico de la ciudad, polo de desarrollo empresarial y turístico. Así se conectará a la amplia oferta cultural y corporativa del centro y de la zona candelaria de la ciudad, caracterizadas por sus museos, rutas turísticas, parques y ofertas gastronómicas”, agregó el comunicado.

Como lo informó REPORTUR.co, el Hotel Tequendama dejó de ser Crowne Plaza a mediados de 2015 ya que la marca no habría dado los resultados que se esperaban. Estos resultados habrían sido a consecuencia de diversos factores, entre ellos estarían las obras públicas que se desarrollaban en el área del hotel. (El Hotel Tequendama dejaría de lucir la marca Crowne Plaza).

La Sociedad Hotelera Tequendama tendría en cuenta para su nueva franquicia una cadena internacional ya establecida en el país que los posicione en el exterior. “Primero, está la renovación o la consecución de un contrato de franquicia con una empresa internacional, ¿por qué? porque como marca Tequendama, nacionalmente, somos reconocidos y estamos en el primer lugar de reconocimiento desde hace varios años. Por lo menos, en los últimos 10 años hemos estado, pero eso no significa que sea la primera reconocida universalmente y esos nos hace pensar en una marca  para posicionar el hotel internacionalmente”, dijo en su momento el Mayor General (RA), Orlando Salazar Gil, al Diario La República. (En septiembre el Tequendama definirá socio internacional).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES