tras brasil, argentina y chile

Perú negocia con Emirates ser el cuarto país latino donde vuele


R. R. | Bogotá | 3 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director de la Oficina de Comercial (OCEX) de Perú en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Álvaro Silva-Santisteban, confirmó las conversaciones que vienen sosteniendo las autoridades peruanas con representantes de la aerolínea Emirates, respecto a la posibilidad de iniciar vuelos directos entre Dubai y Lima.

“Las conversaciones aún están en desarrollo (…) Estamos atentos a un resultado positivo”, afirmó el funcionario peruano, en un comunicado enviado por correo electrónico al portal Arabian Business. En agosto, la OCEX de Perú en los EAU dijo que la falta de vuelos directos entre Dubai y Lima estaba frenando el comercio entre los dos destinos.

Perú es el tercer inversionista más grande de América Latina en los EAU y fue el segundo destino más grande en Sudamérica para las inversiones de las empresas del país árabe en el 2018. “Tenemos una delegación de empresas de los EAU que visitan Perú cada 15 días”, dijo Silva-Santisteban.

Sin embargo, por el momento, Emirates no tiene “planes concretos para iniciar servicios a Perú”, dijo un portavoz de la aerolínea a Arabian Business según cita Aerolatinnews. “La aerolínea continuará explorando oportunidades para fortalecer nuestra red sudamericana… de acuerdo con las prioridades comerciales y la dinámica operativa”, agregó.

Lo cierto es que la política de Emirates, como reveló REPORTUR.mx, es reducir la oferta hacia destinos de Latinoamérica, donde vuela a tres países, que son Brasil, Chile y Brasil, que suma operaciones en Rio y Sao Paulo (Emirates reduce por primera vez sus vuelos a Latinoamérica).

Las frecuencias de los vuelos a Buenos Aires pasarán de un vuelo diario a cuatro semanales con un avión de menor capacidad. En el caso de la ruta a Santiago de Chile se pasará a sólo tres vuelos por semana. Además, a partir del 1º de junio, el destino de Sao Paulo dejará de contar con su segundo vuelo de cinco frecuencias semanales para quedar sólo con el servicio diario en Airbus A380. Esto afectará la ruta a Santiago dado que la escala pasa a realizarse en Río de Janeiro (GIG).

Los cambios son producto del incierto escenario económico que atraviesan Argentina, Brasil, y en caso chileno, los servicios se afectan por ser una ruta nueva que todavía no alcanza a consolidarse como para mantener la cantidad de frecuencias. Durante el primer semestre de este año, las operaciones de Emirates se verán afectadas por las limitaciones operativas que implica el cierre por mantenimiento de la pista sur del aeropuerto de Dubái previstas para el periodo comprendido entre el 16 de abril y el 30 de mayo. 


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios