EN LA PRESENTACIÓN DE FRANKY

Garavito: “Fontur debe moverse al ritmo de la industria mundial”

Fiducoldex designa a Raquel Garavito nueva gerente de Fontur
Renuncia inesperada de Zully Salazar a la gerencia del Fontur
Fontur estructurará proyectos para grandes inversores en el país

R. R. | Bogotá | 6 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó a la nueva gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito Chapaval, quien anunció que su reto en Fontur será lograr una organización ágil, eficiente y moderna.

Garavito resaltó la importancia del Fontur y así mismo concluyó su primer reto como gerente de la entidad. “Fontur  es la columna vertebral en el desarrollo turístico del país, Fontur juega en tres escenarios de una manera preponderante, uno impulsamos la promoción, dos ejecutamos la inversión en infraestructura, y tres impulsamos la competitividad del sector. Fontur  tiene que ser el aliado de las regiones para que puedan surgir y tener una buena dinámica. Esto me lleva a concluir que el primer reto que yo tengo en Fontur es poder tener una organización ágil, eficiente y sobre todo moderna. Fontur tiene que moverse al ritmo de esta industria a nivel mundial. Me van a ver muy cerca de las regiones”, dijo Garavito.

Por su parte Franky, manifestó que Fontur será la entidad que tenga protagonista en la ejecución del plan sectorial. “A través de Fontur vamos a materializar muchos de los proyectos y este plan sectorial de turismo que anunciamos recientemente y será Fontur la entidad que tenga el protagonismo en la ejecución de muchos de estos programas. Estamos seguros que a través de una gestión dinámica, efectiva, vamos a lograr materializar rápidamente todas estas acciones”, dijo Franky.

Franky además  habló sobre la nueva Ley de Turismo, la cual busca tener un marco jurídico y fiscal que esté realmente al día con las tendencias, “esta ley la estamos construyendo en asocio con los gremios, con las regiones, con las otras entidades, para nosotros es muy importante invitarlos a todos a construir”, indicó Franky. (Franky en Fitur resalta ventajas de Ley de Financiamiento en turismo).

Dentro de la Ley de Turismo tendrán relevancia las nuevas zonas turísticas especiales, el impulso a estas zonas para el futuro, la inclusión de las nuevas plataformas para ponerlas sobre una base de competencia leal e incluirlas para que se conviertan en un sector de desarrollo. También tiene capítulos importantes como la protección del consumidor, la innovación y el emprendimiento. “Estamos en conversación abierta con los gremios y las entidades para estructurar una ley que nos de el marco para desarrollarnos”, comentó Franky.

Franky además anunció la nueva campaña interna de turismo, no solo para temporadas sino que invita a viajar por el país durante todo el año, porque la hotelería esta los 365 días disponible, así lo señaló Franky.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES