señala Celso Fernández, de la familia propietaria

Faranda abrirá más hoteles en Barranquilla y San Andrés


R. R. | Bogotá | 8 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Faranda concentra su expansión en Latinoamérica sumando dos hoteles más en Colombia, uno que abre en marzo en Barranquilla, y el otro, de 150 habitaciones, está estipulado que inaugure en San Andrés el próximo año, señala a REPORTUR.co Celso Fernández, ejecutivo de la cadena y miembro de la familia propietaria.

Faranda, anteriormente conocida como Celuisma y con más de 25 hoteles, suma en su cartera establecimientos emblemáticos como el Hotel Caribe de Cartagena, o El Panamá en la capital centroamericana, así como en Madrid el céntrico Florida Norte y en Cancún el Dos Playas.

La hotelera española, de la familia Fernández Hoyos, está enfocada en el urbano y sol y playa, también tiene presencia en Panamá, Venezuela, México y República Dominicana, además de Colombia; en España, opera en Cantabria, Madrid, Asturias, Galicia.

Como reveló REPORTUR.mx, la familia pertenece al grupo de principales hoteleros en el Caribe mexicano como los Riu, los Barceló, los Pueyo (Oasis), los Escarrer (Meliá), los Fluxá (Iberostar), las Piñero (Bahía Príncipe), los Matutes (Palladium y Sirenis), los Cabrera (Princess), los Vallet (Catalonia), los Espelt (H10) y los Codolá (Valentín).

La inversión de Faranda en Colombia ha crecido en los últimos años como lo ha hecho otras cadenas de ese país especialmente en Cartagena como Barceló, NH, Meliá, Iberostar y BlueBay, gracias a que el destino combina un casco histórico emblemático y a la vez es un destino de playa (Cartagena concentra la expansión de las cadenas hoteleras españolas).

En el mes de marzo el Ministerio de Comercio, industria y Turismo presentará ante el Congreso de la República la nueva ley que busca formalización, inversión y sostenibilidad ambiental del sector turismo de Colombia. Uno de los objetivos de ley es atraer la inversión extranjera para megaproyectos (Nueva ley busca mega hoteles en Colombia y formalizar a agencias).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES