EN CONSTANTE CRECMIENTO

Silversea: Colombia es uno de los mercados “Top” en Latinoamérica

Royal Caribbean compra más del 60% de la lujosa línea Silversea
Mundial adiciona a Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises
Cartagena de Indias recibirá 13 cruceros durante la temporada

R. R. | Bogotá | 17 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Colombia se ha convertido en uno de los mercados “Top” para Silversea Cruises en Latinoamérica, pese a que los colombianos durante años han preferido viajar en cruceros masivos, por desconocimiento, aunque cada vez conocen más el producto de cruceros boutiques, dice Sylvia ST Lawrence, directora de la naviera para Latinoamérica, quien conversó con REPORTUR.co.

De acuerdo a Lawrence, en los últimos años los cruceros boutique se han vuelto tendencia y el negocio para Silversea es cada más grande en nuestro país. “El negocio está creciendo poco a poco, el colombiano de por si se va a un crucero de los grandes, masivos, porque no conoce otra cosa, entonces ya en los últimos años hemos visto que la gente conoce más el producto y les comienza a gustar los barcos pequeños, íntimos, los boutique, donde hay mejor servicio, gastronomía, todo incluido; con Silversea tenemos todas las suites con su mayordomo”, señaló Lawrence.

Por su parte, Clara Tirado, directora de Deluxe Reps, representante de Silversea Cruises en Colombia, resalta el aumento de pasajeros de la naviera durante estos 13 años en Colombia; los cuales pasaron de 30 pasajeros al año en 2017 a 100 actualmente. Con una base de 800 pasajeros que son los que repiten viaje en otras rutas que ofrece la naviera alrededor del mundo. (Cruceros de lujo desplazan navieras como Royal Caribbean y Celebrity).

“Cuando esto comenzó era muy costoso y tenía fama de que era para viejos y al ser costoso nadie se le medía a venderlo pero Silversea se da cuenta que nos tiene que ayudar y por eso nos da promociones, buenas tarifas, oportunidades. El mercado americano y el europeo te compra con mucha anticipación, pero el mercado de última hora, los últimos cuatro meses ahí es cuando Latinoamérica entra. Las buenas tarifas nos han ayudado mucho a despegar con grupos”, comentó Tirado en diálogo con REPORTUR.co.

Las agencias de viajes deben perder el miedo a vender el producto, dice Tirado. “Que le pierdan el miedo a vender el producto, no hay que asumir nada, hay que ver que quiere la persona, a dónde ha viajado, estudiarlo un poco, ver si es el perfil adecuado, si le gustan las cosas de muy buena calidad, que lo atiendan, ese es la persona adecuada para nosotros, ver que a la persona le gustan la cosas diferentes. Lo que nos falta es tener un poco más de conocimiento, tenemos todas las herramientas para darles. Si quieren hacer eventos nosotros les ayudamos, lo que hace falta es atreverse y no pensar por el cliente, de pronto el cliente quiere darse el viaje de su vida y yo lo estoy mandando para Cancún”.

La compra del 67% de Silversea por parte de Royal Caribbean permitió la inversión en la renovación de los barcos para ser más competitivos. Ahora la naviera tendrá dos barcos nuevos que “vienen en agosto de 2020, el Silver Moon, y el Silver Done para el 2021. Pero adicional en la flota de Expedición viene el Silver Origen  y la otra novedad es que Silver Wind, que es un barco de la flota clásica, será un barco de Expedición por el tamaño”, indica Lawrence. (Dueño de Silversea Cruises ultima entrar en Ávoris junto a Certares).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES