dice JESÚS VALENZUELA, jefe DE VENTAS Y MERCADEO

Selina en Colombia proyecta llegar a las 20 propiedades en dos años

Selina busca talentos para abrir su primer hotel en Argentina
Selina crece en el Caribe mexicano y proyecta 30 hoteles hasta 2019
La cadena Selina se prepara para desembarcar en Argentina

R. R. | Bogotá | 19 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Selina, el nuevo concepto que combina espacios de coworking para emprendedores, alojamiento para turistas y un hotel boutique para empresarios, proyecta en dos años llegar a las 20 propiedades en Colombia.

En este momento están abiertos 5 hoteles, en tres ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cartagena). A final de año quieren llegar a los 8 hoteles y para 2020 proyectan llegar a las 15 aperturas. Actualmente, Colombia representa el 7% para Selina por número de hoteles, del total de inventario de la hotelera a nivel mundial. (Selina abre seis hoteles más en Colombia y se expande en la región).

“Dentro del plan es abarcar ciudades intermedias, seguir con el proyecto de ciudades pequeñas pero de mucho foco turístico, entre ellas podemos mencionar Salento, Leticia. En la Costa ya estamos en Cartagena con dos locaciones, la tercera es en una isla que aún estamos definiendo si es Barú o Islas del Rosario. Palomino próximamente lo estaremos abriendo. En Santa Marta y Cali estamos concretando los proyectos, en Medellín ya estamos; Santander puede ser en una ciudad intermedia o en un municipio como San Gil, si es aventura”, dijo a REPORTUR.co Jesús Valenzuela, director de ventas y mercadeo en Colombia.

El país que más tiene hoteles Selina es Costa Rica con 10 hoteles, luego Panamá con 7 hoteles, le siguen Colombia y México donde tienen 5 hoteles. El plan de expansión de estos dos países es muy parecido indicó Valenzuela, aunque en México, por el tamaño, tendrán más aperturas. Selina además está en Nicaragua, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y Bolivia. En Europa abrieron en Porto, seguirá Lisboa, toda la expansión en Berlín, Holanda y otros países. Selina llegaría también a Medio Oriente y Asia.

“Estamos por todo América, porque incluso ya Miami estamos abriendo en la pequeña Cuba, New York, la idea es tener por lo menos tres hoteles en cada una. Selina siempre piensa en cubrir las ciudades por eso en Bogotá estamos en La Candelaria y estamos cubriendo ahora otros dos ejes que son la calle 74 y la 93”, comentó Valenzuela.

Recientemente Selina inició la operación de del hotel de la Calle 74 y en el Parque 93 en Bogotá, donde predomina el mercado corporativo. «Adaptamos una infraestructura de alojamiento muy enfocado al corporativo pero sin perder el esquema de Selina. Tenemos habitaciones sin televisor para que la gente socialice en el cinema, tenemos habitaciones adecuadas para hacer reuniones dentro su habitación, es un concepto de corporativo para el joven ejecutivo», indicó Valenzuela.

Selina participará con ProColombia en la ITB de Berlín. “Somos la primera plataforma de esta nueva hospitalidad en ser aceptado para participar con ProColombia, nos aceptaron por el plan de expansión y todo lo que hacemos con el crecimiento de las zonas a las cuales llegamos. Una de nuestras unidades de negocio es manejar la comunidad, el crecimiento y desarrollo de la comunidad que está alrededor de nosotros”, señala Valenzuela.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver