APARTE DEL GRAN DECAMERON Y EL NUEVO EN BARÚ

Decameron abrirá nuevo hotel a menos de tres horas de Bogotá

Decameron le apuesta al segundo desarrollo hotelero sin playa
Decameron adquiere el hotel Beach Resort & Villas en Panamá

R. R. | Bogotá | 3 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Jürgen Stütz, vicepresidente comercial de Decameron, conversó con REPORTUR.co sobre los planes de expansión de la hotelera; dentro de los cuales destacó en Colombia, la apertura de un nuevo hotel en Barú y un tercer hotel sin playa, a no más de tres horas de Bogotá.

“En Colombia, aparte de abrir en Cartagena, nos gustaría ir a un sitio cerca de Bogotá, como a dos horas o tres horas de Bogotá, tierra caliente, pensamos hacer algo interesante para el cliente, con agua, un resort, estamos analizando varios proyectos a ver cuál puede ser el mejor”, dijo a REPORTUR.co, Stütz.

Se refirió igualmente a la marca Gran Decameron, la cual podrán llevar algunos hoteles de cadena. “Ahora haremos el lanzamiento del Gran Decameron Serena del Mar, pero pensamos que posiblemente tenemos algunos hoteles con los que podemos hacer re- branding, eso está en proceso, pueden ser los hoteles de Colombia o fuera”, explicó Stütz. (Decameron estrena en Cartagena nueva marca con un resort de lujo).

Con la marca Gran Decameron no pretenden ir al hotel cinco estrellas porque consideran, no es el cliente de Decameron, pero si es un cuatro estrellas plus. “En un Gran Decameron lo que pretendemos, comparado con un Decameron normal es tener mejores comidas, tener premium drinks en los bares, tener mini bar en las habitaciones incluido en el precio, cosas así que le dan un plus, sin decir que ahora vamos a entrar en luxury, porque no somos nosotros”, asegura Stütz.

Decameron para este año va a iniciar la construcción del segundo hotel en Barú, estará conectado al hotel actual. Los huéspedes lo pueden usar por separado o en conjunto con el ya existente. “Cada hotel tendrá su nombre, uno es el Decameron Barú y el otro posiblemente se llamará Decameron Isla, estamos pensando en hacer algo multigeneracional”, comenta Stütz. Adicionalmente, la hotelera colombiana, en diciembre abrirá dos hoteles boutique de 150 habitaciones cada uno, en Puerto Vallarta, México.

Con toda esta expansión, Decameron está fortaleciendo su equipo a nivel nacional e internacionalmente. Una de las novedades, como lo anunció este digital, fue el fichaje de María Eugenia Oriani, quien pasó a ser la directora comercial de Decameron para Colombia, dejando su cargo de country manager de Almundo Colombia. (Gran fichaje de Decameron: María Eugenia Oriani, ex de Almundo).

Por otra parte, la hotelera se está fortaleciendo comercialmente a nivel internacional con la apertura de una nueva oficina en Alemania, para trabajar el mercado europeo, el cual ha mostrado gran interés en visitar los destinos donde hace presencia la hotelera. También el mercado americano es importante para Decameron, para cual han incrementado su equipo comercial.

Sin embargo, para Decameron el mercado de Sudamérica es el número uno. “Es muy importante, el mercado latino es el principal porque la marca es muy conocida aquí. Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, son nuestros mercados principales, en ese orden. Colombia se lleva el 50% con todos los hoteles sobre todo en el país, pero cambia dependiendo el hotel, por ejemplo el de Panaca tiene el 90% de colombianos”, asegura Stütz.

La ocupación de los hoteles de Decameron, dice Stütz, “son altas por la distribución que tenemos, jugamos con las temporadas, mantenemos una ocupación del 90% anual, pero el hotel de Barú cierra anualmente en el 96% de ocupación”.

En cuanto a la competencia, Stütz dice que Decameron no tiene competencia. “Honestamente en Colombia no, a nivel Latinoamérica no hay otra cadena. Nosotros vamos a la clase media y media alta”, finaliza Stütz.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La pregunta es: ,el fragil sistema de Baru resiste otro gran hotel?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES