DEL ALCALDE DE TOCANCIPÁ

Aerocivil recibe propuesta de aeropuerto alterno para Bogotá


R. R. | Bogotá | 6 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero, presentó ante la Aerocivil el proyecto de un aeropuerto en ese municipio, como alternativa a la construcción de la tercera pista de El Dorado porque según Forero ocupa el mismo espacio aéreo de El Dorado 1 y no sería solución para el crecimiento del tráfico aéreo de Bogotá.

“Nosotros no podemos estar en contravía de las autoridades, así no se necesite ningún dinero lo que estamos es ofreciendo una alternativa posible. Estamos esperando que el Gobierno Nacional desista de la idea de construir la tercera pista en El Dorado y del proyecto del aeropuerto en Madrid, porque allí se estaría ocupando el mismo espacio aéreo de El Dorado 1. Entonces no se solucionaría ningún problema, o solo se lograría a corto plazo. Nosotros creemos que Tocancipá es la solución a mediano y largo plazo”, dijo a Portafolio Forero.

De acuerdo a Forero el Gobierno no necesitaría desembolsar dinero para la construcción de este aeropuerto. “Ni un solo peso, y los privado podrían solucionar el problema, a través de la figura de economía mixta, en la que el municipio de Tocancipá tendría una participación del 10%, sin tener que disponer de un presupuesto, sino aportando al proceso en la parte de la viabilidad técnica y la parte jurídica”, comentó al mismo medio Forero.

El aeropuerto en Tocancipá contaría con un área de 150 hectáreas y una pista de 3.000 metros, con posibilidad de ampliación a 4.000 metros. El proyecto cuenta con un estudio operacional, se radicará ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla). Sin embargo, el proyecto será viable siempre y cuando tengan vía libre con el Gobierno Nacional, la ANI y la Anla, así lo informa Portafolio.

Como lo informó REPORTUR.co, el director de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, afirmó que en 2019 el Gobierno Nacional tomaría una decisión sobre la propuesta que hay para construir un nuevo aeropuerto en Bogotá. Hay una propuesta de la firma Odinsa (filial del Grupo Argos) para construir una tercera pista en el aeropuerto capitalino con el fin de optimizar y expandir su operación. (Colombia decide en unos meses si hace segundo aeropuerto en Bogotá).

El funcionario añadió que en la actualidad la Aerocivil sostiene una mesa de trabajo permanente para coordinar las acciones en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para determinar la viabilidad de este segundo aeropuerto. Salazar reveló en su momento que el Gobierno, a través de la Aeronáutica Civil, invertirá más de $3,8 billones en infraestructura aeroportuaria en el presente cuatrienio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver