EN SUS PRIMEROS 6 MESES

Mercado de Grand Hyatt Bogotá: 60% extranjero, 40% colombiano


R. R. | Bogotá | 7 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En 6 meses de operación, Grand Hyatt Bogotá ha recibido un 60% en huéspedes extranjeros, en su mayoría provenientes de países como Estados Unidos, México y Brasil, y el 40% restante han sido visitantes colombianos. Grand Hyatt Bogotá quiere pasar de 45% de ocupación promedio que tuvo durante 2018 a 55% en 2019.

El hotel cuenta con 372 habitaciones y una inversión de 200 millones de dólares. “Con este proyecto, en el que trabajamos de la mano del Dr. Luis Carlos Sarmiento, quisimos ser pioneros en lujo y en elevar la calidad de hotelería en Colombia. Estos 6 meses de operación han sido de mucho aprendizaje en el que vemos un recibimiento muy positivo por parte de colombianos y extranjeros que nos prefieren para su alojamiento, para tener experiencias icónicas e inolvidables”, dijo Philippe Frey, gerente general de Grand Hyatt Bogotá.

Como lo informó REPORTUR.co, el Hotel de lujo Grand Hyatt Bogotá abrió el 29 de agosto. Está ubicado en la calle 26 cerca al aeropuerto, en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, el megaproyecto corporativo más grande del país. (Hyatt se expande en Bogotá con un hotel Grand de cinco estrellas).

Este hotel es el segundo de la marca Hyatt en Colombia, luego del Hyatt Regency Cartagena. “Para nosotros, es motivo de gran orgullo y satisfacción continuar con nuestro crecimiento en el Latinoamérica con la apertura del primer Grand Hyatt Bogotá en el país. Este nuevo proyecto estará inspirado en todo lo que representa Bogotá; su cultura, su gastronomía, sus paisajes y la calidez de su gente. Lo que queremos es ofrecer una opción extraordinaria, jamás vista en la capital que combine experiencias grandiosas y diferentes”, dijo en su momento Philippe Frey, gerente general de Grand Hyatt Bogotá.

Hyatt está construyendo un hotel Hyatt Place en la zona de Salitre en la misma ciudad, quiere además ingresar al país la marca Hyatt Centric. Con la llegada de la marca Hyatt Place a Colombia, la cadena tendrá la oportunidad de participar en otros mercados con tarifas más bajas. Igualmente, la marca Hyatt Centric va dirigida a hoteles boutique, más de estilo de vida, con costos bajos. (Llega a Colombia la marca Hyatt Centric de hoteles boutique).

“En cuanto a las marcas del Hyatt, tenemos una en particular que tuvo dos aperturas el año pasado en Suramérica, una en Lima y otra en Santiago de Chile, que se llama Hyatt Centric. Y ese modelo, que es más boutique y es más orientado al estilo de vida y no es muy costoso, ha sido muy exitoso y estamos trabajando duro para continuar la expansión de esa marca. Personalmente creo que Colombia tiene un gran mercado para Hyatt Centric, y estamos enfocados en traer esa marca al país”, comentó en su momento a Portafolio Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotel Corporation.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver