CON PERMANENCIA HASTA DE 90 DÍAS

Colombianos podrán viajar sin visa a los Emiratos Árabes Unidos

Firmado en Bruselas el acuerdo de exención de visa Schengen
Colombianos que van a España se disparan 38.4% hasta julio
Agencias se enfocan en España gracias a exención de la Schengen

R. R. | Bogotá | 17 de marzo de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los representantes de Relaciones Exteriores de Colombia y Emiratos Árabes Unidos firmaron el acuerdo de exención de la visa para los ciudadanos de ambos países con permanencia de hasta 90 días.

“Esto va a permitir a los ciudadanos de ambos países adelantar actividades como turismo, estudios, gestiones de negocios, eventos culturales y deportivos, hasta por un tiempo de 90 días, sin visa. Esperamos que esto ayude a incrementar el número de turistas de lado y lado”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah Bin Zayed AlNahyan, comentó:  “Estamos en un punto en que podemos crecer en otros campos como alimentos, turismo. También somos muy unidos en la lucha contra el terrorismo. Vemos a Colombia como un compañero, un país aliado, un hermano y un país con gran potencial de cooperación. Gracias por los 4000 colombianos que viven en los Emiratos Árabes Unidos, uno de ellos está aquí, muchas gracias a las familias colombianas y a quienes visitan nuestro país”.

Como lo informó REPORTUR.co, Moldova y Albania son los dos nuevos destinos que eximen de visa a los colombianos. A ambos se podrá ingresar y permanecer por periodos cortos, tan solo presentando el pasaporte. (Se suman dos nuevos destinos que eximen a colombianos de visa).

Con estos países europeo ya son 76 y 15 territorios no estatales exentos de visa para los nacionales. De acuerdo a la Cancillería, en 2010 solo se podía ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal. Actualmente, la cifra se ha incrementado en estos últimos años en 51 países y 13 territorios no estatales.

A finales de 2017, la Unión Europea anunció la implementación del nuevo permiso ETIAS, un requisito que deberán tramitar los colombianos y en general los países de América ahora exentos de visa Schengen.

Este nuevo permiso se pondría en marcha a partir de 2020, pero miembros de la UE buscan que se adelante su ejecución por motivos de seguridad, a raíz de los atentados que se están presentando en estos países. (UE busca acelerar nuevo permiso de ingreso a territorio Schengen).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola me pueden ayudar con esta información a partir de cuando pueden los colombianos ir a emiratos árabes sin visá

Ya está vigente este convenio de exención de visa para Emiratos Árabes.?

Hola, desde cuando aplica sin visa para Emiratos Árabes?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES