CON PERMANENCIA HASTA DE 90 DÍAS

Colombianos podrán viajar sin visa a los Emiratos Árabes Unidos

Firmado en Bruselas el acuerdo de exención de visa Schengen
Colombianos que van a España se disparan 38.4% hasta julio
Agencias se enfocan en España gracias a exención de la Schengen

R. R. | Bogotá | 17 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los representantes de Relaciones Exteriores de Colombia y Emiratos Árabes Unidos firmaron el acuerdo de exención de la visa para los ciudadanos de ambos países con permanencia de hasta 90 días.

“Esto va a permitir a los ciudadanos de ambos países adelantar actividades como turismo, estudios, gestiones de negocios, eventos culturales y deportivos, hasta por un tiempo de 90 días, sin visa. Esperamos que esto ayude a incrementar el número de turistas de lado y lado”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah Bin Zayed AlNahyan, comentó:  “Estamos en un punto en que podemos crecer en otros campos como alimentos, turismo. También somos muy unidos en la lucha contra el terrorismo. Vemos a Colombia como un compañero, un país aliado, un hermano y un país con gran potencial de cooperación. Gracias por los 4000 colombianos que viven en los Emiratos Árabes Unidos, uno de ellos está aquí, muchas gracias a las familias colombianas y a quienes visitan nuestro país”.

Como lo informó REPORTUR.co, Moldova y Albania son los dos nuevos destinos que eximen de visa a los colombianos. A ambos se podrá ingresar y permanecer por periodos cortos, tan solo presentando el pasaporte. (Se suman dos nuevos destinos que eximen a colombianos de visa).

Con estos países europeo ya son 76 y 15 territorios no estatales exentos de visa para los nacionales. De acuerdo a la Cancillería, en 2010 solo se podía ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal. Actualmente, la cifra se ha incrementado en estos últimos años en 51 países y 13 territorios no estatales.

A finales de 2017, la Unión Europea anunció la implementación del nuevo permiso ETIAS, un requisito que deberán tramitar los colombianos y en general los países de América ahora exentos de visa Schengen.

Este nuevo permiso se pondría en marcha a partir de 2020, pero miembros de la UE buscan que se adelante su ejecución por motivos de seguridad, a raíz de los atentados que se están presentando en estos países. (UE busca acelerar nuevo permiso de ingreso a territorio Schengen).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola me pueden ayudar con esta información a partir de cuando pueden los colombianos ir a emiratos árabes sin visá


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES