el mayor plan de aperturas de la historia hotelera

Récord de Marriott: planea abrir 1.700 hoteles hasta 2021


R. R. | Bogotá | 19 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La cadena americana Marriott Internacional anunció su plan de expansión a 2021, en cual contempla la apertura de 1.700 hoteles a nivel global, lo que significa que aumentará entre 275.000 y 295.000 sus habitaciones, suponiendo el mayor plan de aperturas de la historia de la hotelería.

Marriott espera que los nuevos cuartos aporten 400 millones de dólares en ingresos para 2021 y 700 millones de dólares al año cuando se estabilice la cartera de los nuevos hoteles. Por otra parte, proyecta crecimiento en ingresos por habitación disponible (RevPar) en 1% y 3% comparado al año 2021.

Con la compra hace dos años de Starwood, el programa de fidelización, consideran que son más atractivos y competitivos. “Starwood nos ha convertido en un competidor más formidable, brindando un programa de lealtad más valioso, marcas con un fuerte atractivo para los clientes más fieles, propietarios y asociados y ubicaciones excelentes, particularmente en la región de Asia-Pacífico con un rápido crecimiento, así como sinergias significativas”, dijo el presidente y consejero delegado de Marriott, Arne Sorenson, así lo registra la República.

Marriott en enero anunció su nueva marca “Marriott Bonvoy”, que unifica a los existentes hasta entonces en una sola denominación. Y como lo informó REPORTUR.co, en septiembre de 2018 trae a Colombia su primer hotel Moxy de Latinoamerica, el cual será operado por OxoHotel. (Marriott trae a Colombia el primer hotel Moxy de Latinoamérica).

El hotel Moxy estará ubicado en la ciudad de Medellín y tendrá 165 habitaciones. “La rápida y robusta expansión de nuevas marcas como Moxy en la región fortalecen el nivel de hoteles con servicio limitado de Marriott International al ofrecer a los viajeros un rango de experiencias más diversas a un precio accesible”, comunicó en su momento la compañía.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES