HASTA EL 1 DE ABRIL

MinCit: Vence plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo


R. R. | Bogotá | 25 de marzo de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el próximo 1 de abril se cumple el plazo máximo para que los operadores de servicios turísticos puedan renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Según Restrepo, esa fecha de vencimiento se debe a que el 31 de marzo no es un día hábil, de acuerdo a lo que estipula la Superintendencia de Industria y Comercio. Por su parte, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, recordó que la inscripción en el RNT tiene vigencia anual y debe renovarse dentro de los 3 primeros meses de cada año. Para el caso del 2019, dicha gestión se podrá realizar en el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el 1 de abril. “De no actualizar el Registro Nacional de Turismo dentro del periodo señalado, este se suspenderá automáticamente el 2 de abril hasta que cumpla con dicha obligación”, dijo Frankly.

Para realizar la reactivación del RNT, los prestadores de servicios deben hacer la cancelación a favor del Fondo Nacional del Turismo (FONTUR), por el valor de un salario mínimo mensual legal vigente, que para el 2019 es de $828.116. Franky explicó que el registro pasó a ser un acto de anotación sin cargue documental que no tiene cobros asociados a impuesto de registro del RNT.

Hasta la fecha hay un total de 34.499 prestadores de servicios turísticos activos, de los cuales 22.483 corresponden a prestadores de servicios turísticos que están pendientes de realizar su proceso de actualización del RNT.

Como ya informó REPORTUR.co, en febrero entró en funcionamiento la plataforma que incluye los mecanismos de facilitación para la inscripción y actualización del Registro Nacional de Turismo (RNT) en Colombia. (Nueva plataforma para gestionar el Registro Nacional de Turismo).

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, celebró la simplificación de la inscripción del RNT a través de la nueva plataforma y manifestó en su momento que “este decreto (2063 de 2018), es un paso más hacia la formalidad del turismo en Colombia. Esperamos que con estas nuevas condiciones los prestadores de servicios turísticos informales se registren y así trabajemos por el desarrollo de la industria”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Definitivamente el PST que no renueve sin que tenga que hacer pagos por el impuesto de timbre a las Gobernaciones y el tedioso tramite para su pago. Desconocer las ventajas del RNT es perder las oportunidades comerciales que le permiten llevar a cabo sus actividades con toda la tranquilidad del caso. Además, le permite acceder a múltiples eventos y la posibilidad de presentar proyectos ante el FONTUR.

Buen dia / Me ha sido imposible ingresar a lapagina e imprimir el RNT


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES