CRECERÁ 300% EN NÚMERO DE HOTELES

Hotelera Ayenda Rooms recibe inversión de la japonesa Softbank


R. R. | Bogotá | 27 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La startup colombiana Ayenda Rooms recibió 1,2 millones de dólares en una inversión liderada por el fondo japonés Softbank. Esta es la primera inversión que el megafondo japonés hace en Colombia. Con esta inversión, la hotelera espera aumentar en un 300% el número de hoteles y ampliar la cobertura a otras ciudades del país como Cali y Cartagena.

La facturación de más de un millón de dólares al año alcanzada por la Ayenda, la convirtió en la mayor cadena hotelera de Colombia en sus primeros doce meses de operaciones. «Sin duda el apoyo de SoftBank va a ser clave para el crecimiento de la empresa a nivel nacional, pues planteamos incrementar nuestra cobertura en otras ciudades de Colombia para después introducir nuestra plataforma a otros mercados en Latinoamérica. Con esta inversión, sabemos que hemos sumado a los socios correctos para escalar Ayenda a nivel internacional», comentó Andrés Sarrazola, CEO & Co-Fundador Ayenda.

La hotelera está basada en un modelo de franquicia. Los fundadores vieron una gran oportunidad en los hoteles independientes de Latinoamérica, que representan el 60% de la oferta. Actualmente cuenta con 45 propiedades afiliadas, que se traducen en 500 habitaciones en cuatro ciudades del país: Bogotá, Medellín, Pereira, y Barranquilla.

A través de una plataforma digital, las personas pueden realizar la búsqueda y reserva de habitaciones en diferentes hoteles, que cuentan con un estándar de comodidad establecido por Ayenda. Gracias a esta herramienta, se ha logrado que las propiedades que ingresan a la franquicia aumenten el número de reservas en un 30% sólo en los primeros tres meses de relación comercial.

SoftBank Group es una conglomerado japonés especializado en telecomunicaciones e Internet, desde sus fondos de inversión enfoca sus esfuerzos en compañías de alto impacto. Es socio de compañías como Uber, WeWork, Alibaba y OYO Rooms entre otras. Posee el fondo más grande de tecnología de 100 mil millones de dólares llamado Vision Fund.

Como ha venido informando REPORTUR.co, la inversión hotelera en Colombia no para, bien en los segmentos como el de Ayenda o en el todo incluido como Decameron. Jürgen Stütz, vicepresidente comercial de Decameron, conversó recientemente con REPORTUR.co sobre los planes de expansión de la hotelera; dentro de los cuales destacó en Colombia la apertura de un nuevo hotel en Barú y un tercer hotel sin playa, a no más de tres horas de Bogotá. (Decameron abrirá nuevo hotel a menos de tres horas de Bogotá).

Por su parte. la cadena On Vacation, conocida por su todo incluido de bajo costo, hará inversiones en hotelería de alto estándar, lanzará una nueva marca de ultra lujo, además de la apertura de los hoteles Andrés Carne de Res, donde On Vacation será el operador. (On Vacation lanza hoteles Andrés Carne de Res y marca de ultra lujo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Irma Bradford
    4 años

    Muy bien…apostarle a la innovación para crear Empresas,y sobretodo ganar nuevos mercados y más aún,…..acomodarle el bolsillo a la gente que nos encanta…conocer y hacer turismo…con precios cómodos.Arrasaran’….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver