La aerolínea no se hace responsable de los daños

Campaña contra Avianca por romper dos sillas de ruedas


R. R. | Bogotá | 9 de abril de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las quejas contra Avianca y su servicio no paran de aumentar. La aerolínea se ha tenido que enfrentar ahora a una campaña en las redes sociales y a un plantón al frente de los counter de Avianca en el aeropuerto el Dorado para exigirle a los funcionarios que respondan por el daño causado a las sillas de ruedas de dos pasajeras que, por culpa de la pobre gestión de la compañía, se encuentran actualmente privadas de movilidad autónoma.

Dos mujeres representantes de Polimorfa, un colectivo de mujeres discapacitadas en Colombia, fueron escogidas para representar un evento en noviembre de 2018 en Ciudad de México. Ambas, a pesar de su condición que les exige tener unas tecnológicas sillas de ruedas para movilizarse por sus propios medios, ya habían viajado con anterioridad sin problemas. No obstante, al llegar al aeropuerto, Avianca no les dejó embarcar por problemas con sus sillas que iban en bodega.

Más tarde, las embarcaron en otro avión pero cuando llegaron a México ninguno de los aparatos funcionaba. La respuesta de Avianca fue que un mal manejo de las sillas en las bodegas de la empresa en Bogotá las habría dañado. Les aseguraron que la empresa respondería y, mientras tanto, les prestaron unas sillas genéricas de los aeropuertos, siendo este el incidente desencadenante del dolor físico en sus cuerpos y el malestar durante todo su viaje, puesto que la condición de cada una requiere un diseño de la silla milimétricamente acorde a su cuerpo.

Las pasajeras volvieron a Colombia y no les quedó de otra que seguir movilizándose con las mismas sillas prestadas por la aerolínea, ya que las suyas cuestan 20 millones de pesos. Pasaron 3 semanas hasta que les entregaron las sillas arregladas. No obstante, no funcionaban correctamente ninguna de las dos.

Desde entonces, Avianca empezó a ignorar sus llamadas. Las mujeres acudieron a la Defensoría del Pueblo que les agendó una audiencia de conciliación con la aerolínea que, por los daños causados, les ofreció un bono de USD 200 para tiquetes internacionales. Firmaron un acta de no acuerdo y decidieron llevar el caso a nuevas instancias, según informa Las 2 Orillas.

Demandaron, entutelaron, mandaron derechos de petición y, finalmente, decidieron salir protestar. A través del colectivo Polimorfa, harán un plantón al frente de los counter de Avianca en el aeropuerto el Dorado para exigirle a los funcionarios que respondan por la movilidad autónoma de la que la aerolínea las privó.

Las quejas de los usuarios en contra de los servicios de la aerolínea siguen incrementándose. De hecho, el Senado abrió en agosto de 2017 el debate de control político desde la comisión sexta, con el fin de discutir las fallas de la aerolínea, que no solo afectan el tiempo de los usuarios, sino la competitividad y productividad del país, como ya informó REPORTUR.co (Las críticas al servicio de Avianca llegan al Senado colombiano), (Avianca y Latam entran a portal de mediación para evitar juicios).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aviancaca es una basura!!!

Siga usando copetran

El servicio es pésimo a mi hija le avisaron que había una demora en el vuelo ella fue al baño causa del aviso y cuando fue a embarcar habían cancelado la demora y no la dejaron embarcar aunque el avión estaba ahí sin cerrar la puerta
Con todo esto extraviaron las maletas y las entregaron 5 días después y lo mejor NADIE RESPONDE

Todas las aerolíneas en el planeta tienen inconvenientes con servicio al cliente, caso diferente es cuando alguien resentido por cualquier circunstancia califica un hecho como si este fuera el proceder normal de una empresa. Sean objetivos en sus comentarios y no califiquen la gestión de una empresa q da trabajo a más de 2000 personas.

Por el amor a su empleador deberian trabajar bien para dar un excelente servicio


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES