ABRE OFICIALMENTE ESTA SEMANA

Hilton Bogotá Corferias atenderá mercado de eventos del Distrito


R. R. | Bogotá | 9 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El primer Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de la ciudad abre oficialmente esta semana su Hotel Hilton Bogotá Corferias, el hotel número 20 de la marca en el país. El hotel llega para atender la industria de eventos y reuniones que congregará el distrito compuesto por Ágora y Corferias.

El hotel abarca 51.180 metros cuadrados construidos y en su desarrollo fueron invertidos cerca de $260.000 millones de pesos. Hilton calcula tener entre 25 a 27 hoteles en Colombia en 2022. Hace parte de la alianza estratégica entre Corferias y el Fondo de Capital Privado Pactia. “No cabe duda que Hilton puso los ojos en Colombia ya hace 40 años con el Hotel Hilton de Cartagena y ahora dentro del plan que tiene Corferias con la inauguración de Ágora el año pasado, este es el tridente que termina de cerrar ese plan integral que es el hotel” dijo a REPORTUR.co, Miguel Eugene, Gerente General de Hilton Bogotá Corferias.

El hotel sede de Corferias es el recinto internacional de ferias y por lo tanto oficial para los clientes de negocios, congresos, etc. “Vamos a estar muy unidos a las ferias y a los eventos que se realicen aquí, tienen más de 60 ferias anuales y lógicamente tenemos muy buenas expectativas de negocio. Este tipo de hoteles puede tener un tipo de temporalidad que no tiene otro tipo de establecimiento, pero igualmente nosotros distribuimos nuestro negocio con los canales de Hilton. La idea es abarcar no solamente las ferias también tener a la vista las empresas que están alrededor, la cercanía al aeropuerto”, comentó Eugene.

Actualmente Hilton tiene 5 hoteles que están en construcción o en desarrollo, uno en Pereira y otro en Cartagena con la marca Garden Inn, Hilton en Santa Marta y un Curio en Cartagena. “Estamos trabajando un hotel con unos propietarios de un desarrollo en Medellín. Estamos viendo como progresa eso para un futuro potencial”, indica a REPORTUR.co Tom Potter, vicepresidente de operaciones para Sudamérica.

Colombia es uno de los mercados primordiales para en América Latina para Hilton. “Hemos hecho un esfuerzo importante en dar a conocer las opciones que tenemos en Colombia a nivel hotelero, si uno llega a El Dorado va a ver en las pantallas de inmigración anuncios de los distintos Hiltons que ofrecemos en el mercado y toda nuestra presencia a nivel electrónico es bastante fuerte” explica Potter.

Como informó REPORTUR.co, uno de los proyectos más ambiciosos de Hilton es el Hilton Bogotá Corferias Convention Center, al igual que otros proyectos en Cartagena, Pereira y en ciudades intermedias. “Tenemos un plan bastante agresivo. Ya finalizamos la negociación de 10 sedes en las que se incluyen dos en Cartagena de nuestra marca Curio Collection, un Garden Inn en Pereira y otros que llegan a corto plazo. En los próximos meses abriremos el Hilton Bogotá Corferias Convention Center, que es uno de los proyectos más ambiciosos. Por ahora, solo podemos confirmar Bogotá y Cartagena, pero a inicios de 2019 vamos a anunciar varias ciudades intermedias similares a Yopal y a Valledupar donde ya estamos”, dijo en su momento  Cédric Nubul, gerente general de Hilton en Bogotá. (Hilton sumará en Colombia 10 nuevos hoteles a los 20 ya existentes).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES