Sindicato argentino habla de “vaciamiento”

Avianca: irregularidades en los pagos y posibles despidos


R. R. | Buenos Aires | 10 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) capitaneada por Juan Pablo Brey ha manifestado su “profunda preocupación” por la situación que enfrenta la aerolínea Avianca Argentina y ha denunciado el “vaciamiento” de la compañía. La organización advierte sobre la disminución de rutas, irregularidad en el pago de salarios y posibles despidos.

El dirigente del gremio de aeronavegantes ha denunciado ante la Secretaría de Trabajo “irregularidades” en “el pago de febrero, efectivizado recién el 21 de marzo”, según informa AN Digital.

“El contexto no favorece el crecimiento de la industria aerocomercial, pero los afiliados no pueden ser rehenes de los avatares de la situación económica. El gremio reclama en Avianca un convenio colectivo de trabajo, el cese de la precarización laboral y la conservación de los puestos de empleo”, sentencia la organización.

Asimismo, la AAA declara que “de las cinco rutas que se realizaban en enero de este año, a día de hoy sólo se efectúan dos, situación que nos pone en alerta por el peligro que eso conlleva en la conservación de fuentes de trabajo de las tripulaciones argentinas”.

La política económica y aerocomercial que está llevando adelante el Gobierno nacional, y la crisis de Avianca Brasil también ha generado “la merma de inversiones para el crecimiento de la empresa, de capitales colombianos, que devolvió un Airbus 320 y dejó sin efecto la ruta a San Pablo, que nunca operó”, han lamentado desde la asociación.

Un estudio elaborado por Mauricio Vargas ya alertó de que Avianca está viviendo “una tormenta perfecta. Su deuda en dólares se encareció, y mucho, por la devaluación, pues, inexplicablemente, la compañía no estableció las debidas coberturas cambiarias”, como informó REPORTUR.co (Avianca sufre tormenta perfecta al endeudarse más de lo que podía).

Asimismo, cabe destacar que Azul Linhas Aéreas, Latam Airlines Brasil y Gol Linhas Aéreas compiten por los activos de Avianca Brasil puesto que esta planea dividirse en siete unidades que subastará por separado (Azul, Latam y Gol, en disputa por los activos de Avianca Brasil).

Avianca Brasil solicitó protección por quiebra en diciembre para impedir que los acreedores puedan pedir el embargo inmediato de los bienes. Avianca lleva años perdiendo dinero en Brasil y los propietarios de los aviones, en general alquilados, estaban en su momento solicitando la devolución de los mismos, como ya informó REPORTUR.co (Avianca Brasil cancela otras 21 rutas y deberá cerrar tres bases).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver