EN SEMANA SANTA

Franky estima movilización de más de 3 millones de pasajeros


R. R. | Bogotá | 10 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, estimó que en la Semana Santa se movilizarán 2.177.527 de pasajeros por las principales terminales terrestres del país, mientras que por los aéreos la suma será de más de un millón.

Franky previó que en abril se puedan movilizar 4.000.000 de pasajeros en todos los aeropuertos y que los destinos más visitados sean los del Cauca, Valle, Bogotá, Atlántico y Boyacá. Este flujo de viajeros contribuirá a que el mes de abril sea favorable para el sector turístico. “Esperamos que en el cuarto mes de este año la llegada de visitantes no residentes superará los 420.000, lo que equivale a un crecimiento de 10%, con relación a los resultados de 2018. De ese total, estimamos arribarán 112.605 en la Semana Mayor”, dijo Franky.

Según las proyecciones del viceministro, para ese mes de abril se espera que la movilización alcance los 9 millones de vehículos que transitarán por las vías nacionales. El Gobierno trabaja en un plan completo de protección para que todos los viajeros se puedan desplazar de forma segura y con el respaldo institucional para garantizar la seguridad durante los días santos.

El funcionario confió en que el desempeño del sector sea favorable para buena parte de los destinos nacionales, especialmente para los que sobresalen por su vocación turística en segmentos como el cultural, el religioso, el de naturaleza, así como el de aventura y el de sol y playa.

De otra parte, el funcionario invitó a los viajeros nacionales y extranjeros a recorrer el país en esta Semana Santa a través de las 77 rutas turísticas seguras. “A lo largo de estas los viajeros podrán disfrutar de una variada gastronomía, acercarse a la naturaleza y a la cultura de las regiones para disfrutar de las montañas, costas, ríos, sabanas y extensas llanuras que están dispuestas en todo el territorio nacional”, agregó.

Como informó REPORTUR.co, el sector ha vivido un incremento de 30% en las cifras de renovación del Registro Nacional de Turismo entre el 2 de abril de 2018 e igual periodo de 2019. Así lo dio a conocer el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky. (Récord en renovaciones del RNT con 7,500 nuevas firmas turísticas).

Franky destacó en su momento que se trata de una cifra récord, ya que de 25.163 prestadores de servicios que habían renovado el RNT, el 2 de abril del año pasado, la cifra se elevó a 31.694 en similar tiempo de 2019. Esto significa, según el funcionario, que hubo un aumento de 7.531 empresas naturales y jurídicas que renovaron o se inscribieron en el RNT para operar de manera formal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver