DF-Cancún supera a Sao Paulo-Río

Ranking – 8 rutas latinas entre las 100 de más tráfico aéreo mundial


S. S. | Bogotá | 11 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Las rutas con mayor tráfico de pasajeros en Latinoamérica, según pudo comprobar REPORTUR.co, la encabezan los corredores Ciudad de México-Cancún, seguidos de Sao Paulo-Rio de Janeiro; de Bogotá-Medellín; de Ciudad de México-Monterrey; de Lima-Cusco; de Ciudad de México-Guadalajara; de Bogotá-Cali y de Bogotá-Cartagena (Ranking – Solo una latina en el top 10 mundial de mejores aerolíneas).

Estas 8 rutas son las únicas latinas que figuran entre las 100 con más tráfico de pasajeros en el mundo anualmente, en un ranking de puentes aéreos que encabezan por este orden Seul-Jeju (Corea del Sur); Sidney-Melbourne (Australia); Tokio-Sapporo (Japón); Tokio-Fukuoka (Japón); Delhi-Bombay (India); Pekin-Shanghai (China); Hanoi-Ho Chi Minh (Vietnam); Hong Kong-Taipei; Jakarta-Surabaya (Indonesia), y Tokio-Naha (Japón).

El tráfico de la ruta entre Ciudad de México y Cancún se ubicó en 2017 en el lugar 19 de este ranking mundial de pasajeros, mientras la de Sao Paulo-Río ocupó la posición 27, y la Bogotá-Medellín la número 37, mientras que la Ciudad de México-Monterrey se situó en la 41; la Lima-Cusco en la 47, la Ciudad de México-Guadalajara en la 48; la Bogotá-Cali en la 64, y la Bogotá-Cartagena en en lugar 76.

Las 280 millas o 450 kilómetros que separan el Aeropuerto Internacional de Seúl y el de Jeju llevaron a más de 11 millones de viajes entre la Capital de Corea del Sur con el territorio insular a lo largo de 2015, ya que la provincia autónoma especial de Jeju es desde el 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo y está situada en el sur de Corea.

Las compañías asiáticas Air Busan, Asiana Airlines, T’way Airlines, Eastar Jet, Jeju Air, Jin Air y Korean Air consiguieron vender 6,8 millones de asientos. según la International Air Transport Association (IATA), que recalca que ninguna de las rutas aéreas más recorridas pasa ni por Europa ni por Estados Unidos, pues el continente asiático concentra los viajes con más afluencia.

Según  la empresa de análisis de viajes aéreos OAG la ruta más transitada del planeta también en cuanto al número de vuelos además de la cantidad de pasajeros es la que une Seúl con Ciudad de Jeju, en la isla de Jeju, donde en 2017 hubo 64.991 vuelos entre estas dos ciudades, lo que da un promedio de 178 despegues al día.

Luego siguen las rutas que unen Melbourne-Sídney (54.519), en Australia; Bombai-Delhi (47.462), en India, y Fukuoka-Tokio, en Japón. (42.835). En el quinto lugar está la ruta aérea que une las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, que el año pasado registró 39.325 despegues, con un promedio diario de 107.

La lista la completan Sapporo-Tokio (Japón), Los Ángeles-San Francisco (EE.UU.), Brisbane-Sídney (Australia), Ciudad del Cabo-Johannesburgo (Sudáfrica) y Pekín-Shanghái (China).

A nivel internacional la ruta más transitada es la que une Hong Kong y Taipéi, con 29.494 vuelos al año, seguida por Kuala Lumpur-Singapur, Yakarta-Singapur, Yakarta-Kuala Lumpur y Hong Kong-Shanghái. Completan la lista la ruta Nueva York-Toronto, Hong Kong-Seúl, Pekín-Hong Kong, Dublín-Londres y Bangkok-Singapur. Más de 4.000 millones de pasajeros vuelan en un año a nivel global.

 

Ranking mundial de rutas por cifra de pasajeros anuales

1- Seul-Jeju (Corea del Sur)

2- Sidney-Melbourne (Australia)

3- Tokio-Sapporo (Japón)

4- Tokio-Fukuoka (Japón)

5- Delhi-Bombay (India)

6- Pekin-Shanghai (China)

7- Hanoi-Ho Chi Minh (Vietnam)

8- Hong Kong-Taipei

9- Jakarta-Surabaya (Indonesia)

10- Tokio-Naha (Japón)

 

19- Ciudad de México-Cancún

27- Sao Paulo-Rio de Janeiro

37- Bogotá-Medellín

41- Ciudad de México-Monterrey

47- Lima-Cusco

48- Ciudad de México-Guadalajara

64- Bogotá-Cali

76- Bogotá-Cartagena


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver