Y altura mínima de 165 centímetros

Aerolínea venezolana Estelar busca azafatas menores de 35 años


R. R. | Bogotá | 21 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea venezolana Estelar escoge a sus azafatas en Madrid, según denuncian fuentes sindicales con un reclamo que en un primer momento es discriminatorio por la edad, porque los seleccionados, revela okdiario, debían tener entre 25 y 35 años para poder acceder al puesto de trabajo.

El resto de condiciones, como la altura y la posesión de títulos oficiales son requisitos que pueden verse en ofertas de trabajo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), según informan las mismas fuentes consultadas. Sin embargo, el cartel no especifica si los candidatos con una altura inferior a 165 centímetros podían aspirar a ser tripulantes de la aerolínea.

Generalmente, la altura mínima para las mujeres se comprende entre los 1,57 metros y los 1,65 metros. Ese periódico intentó contactar a través de diferentes vías con la compañía aérea sin éxito. Pese a que las condiciones  de las compañías aéreas han variado con los años, los sindicatos aseguran que algunas aerolíneas siguen estableciendo requisitos físicos para sus tripulantes de cabina.

Sin ir más lejos, Emirates estuvo el pasado mes de diciembre bajo la lupa por la denuncia de algunas participantes del proceso de selección. Según algunas aspirantes a tripulantes, la aerolínea exigía que fuesen maquilladas con labios rojos y el uniforme bien entallado.

Los ‘cánones’ de belleza no son las únicas condiciones que se ponen sobre la mesa. Algunas compañías aéreas contemplan la mayoría de edad en los 21 años y establecen como ‘retiro obligatorio’ los 32 años.

Un total de 8 aerolíneas extranjeras son las que quedan volando a Venezuela, tres de ellas españolas (Iberia, Air Europa –Globalia– y Plus Ultra), tras abandonar las operaciones en el país American, Avianca, Latam Airlines, Aeroméxico o Lufthansa, de acuerdo a un estudio de REPORTUR.co basado en documentos oficiales aéreos (American suspende de manera temporal vuelos hacia Venezuela).

Iberia, Air Europa, Plus Ultra, Turkish Airlines, Air France, TAP Portugal, Copa y Caribbean Airlines son las únicas 8 aerolíneas que hoy operan en Caracas, luego de que la mayoría de compañías aéreas internacionales dejaran el país ante la abultada deuda de cientos de millones de dólares que no les dejan repatriar a sus países.

Ante ello, cuatro aerolíneas venezolanas siguen operando rutas internacionales como son Avior –la única latina en la lista negra de la Unión Europea de peligrosidad–; Estelar; Laser y Conviasa, que ofrecen vuelos a Perú, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Curazao, Aruba y Cuba (Ranking de low cost más seguras del mundo incluye a una latina).

Así, actualmente no existen vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos, México o Canadá, tras las cancelaciones del vuelo a Miami que operaba American Airlines, en plena crisis política con el presidente Juan Guaidó reconocido por más de 50 países, en lugar de Nicolás Maduro (Jefe de Aeroméxico: “La situación en Venezuela es insostenible”).

España y Colombia quedan como los países con mayor oferta de plazas aéreas a Venezuela, ya sea a través de aerolíneas extranjeras o locales. Nicolás Maduro, cuyo país tiene una deuda de alrededor de 3.800 millones de dólares con las aerolíneas que operaron en el país, aseguraba hace semanas que su Estado es fiable y que “paga a tiempo” (Maduro dice que “paga a tiempo” pese los impagos a aerolíneas).

Hace unos meses, como reveló REPORTUR.co, Iberia y Air Europa confirmaron que seguirán volando a Venezuela según como lo están haciendo hasta ahora, luego de que Latam Airlines y Lufthansa anunciaran hace unos días que dejarían de volar a Caracas por la imposibilidad de cobrar la deuda que el Cadivi tiene con ellos, sumándose así a lo que tiempo atrás ya habían hecho Air Canada y Alitalia (Iberia y Air Europa afirman que seguirán volando a Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DViaje Agencia de Viaje
    4 años

    Aerolíneas Estelar tiene una variedad red de destinos: Santiago de Chile, Buenos Aires Argentina, Lima Perú, Lisboa, Roma; entre otros. En general, tienen buenas tarifas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver