A CARTAGENA

Duque entrega el primer Distrito de Policía Turístico de Colombia


R. R. | Bogotá | 22 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El presidente del Gobierno, Iván Duque Márquez, entregó el primer Distrito de Policía Turístico del país a Cartagena, que comienza con un plan de acción para mitigar la problemática delictiva y brindar una efectiva convivencia y seguridad a los turistas.

Duque explicó que este distrito tendrá como objetivo impactar y disminuir delitos que afectan a los visitantes y al entorno de la ciudad. “La informalidad, la inseguridad, el alza en precios y la publicidad engañosa, son algunos de los factores de riesgo que enfrentan los turistas”, indicó Duque. El distrito contará con 457 uniformados de la Policía Nacional, quienes adelantarán operaciones de seguridad en 3 estaciones de policía, 4 subestaciones, 4 CAI y 43 cuadrantes.

El trabajo de la policía estará enfocado en mitigar delitos asociados a la estafa, al tráfico ilícito del patrimonio de la ciudad, al tráfico de especies silvestres, así como a evitar la explotación sexual y comercial en niños, niñas y adolescentes (ESCNNA). Está previsto extender estos distritos en ciudades como Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, así como en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, anunció que el plan de acción contempla una labor preventiva que ayude a disminuir la problemática delictiva. En ese contexto, dijo, la propuesta es que este segmento de la policía contribuya a potenciar actividades de prevención y control y también a lograr la articulación del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes. “El Distrito de Policía Turístico será modernizado para integrar las capacidades institucionales como un todo en favor de la convivencia ciudadana”, comentó Franky.

Estas acciones del Gobierno contribuirán positivamente de cara al turismo internacional. Como informó REPORTUR.co, la advertencia de viaje que emitió el Departamento de Estado de EE.UU. sugiere a los viajeros estadounidenses tener en cuenta los riesgos al viajar a Colombia por hechos de violencia; como lo ha venido haciendo en los últimos años. Sin embargo, en esta nueva actualización de advertencias añadieron la categoría “K”, la cual especifica el “riesgo por secuestro”, y Colombia fue incluida. (EE.UU. incluye a Colombia en nueva categoría de alerta de viaje).

La categoría K de “riesgo por secuestro”, ya hacía parte de las advertencias de años pasados, en categorías como el número 2 que significa “ejercer alta precaución”, misma categoría que comparte con países como Reino Unido y Francia. Y las letras que identifican los tipos de riesgos, como la C por crimen y la letra T por terrorismo, que siguen dentro de las advertencias, solo que crearon una nueva categoría con la letra K que Colombia comparte con 34 países más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver