CON LA PASADA LEY DE FINANCIAMIENTO

MinCit: beneficios tributarios mejorarán inversión extranjera


R. R. | Bogotá | 29 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, considera que la inversión extranjera en el sector turismo mejorará con los beneficios tributarios, que otorgó la pasada ley de financiamiento.

“Consideramos que los beneficios tributarios otorgados a hoteles, parques temáticos, proyectos de parques de ecoturismo y agroturismo y nuevos muelles náuticos en la pasada ley de financiamiento, son un buen punto de partida para mejorar el ambiente para la inversión extranjera”, dijo Restrepo a La República. (Lista: los 17 pueblos patrimonio de Colombia que impulsa el Gobierno).

En cuanto al sector hotelero, Restrepo indica que el objetivo es impulsar la construcción y remodelación de hoteles. “Se otorgó una tarifa preferencial de impuesto sobre la renta de 9% por 20 años en la prestación de servicios hoteleros, de parques temáticos, de servicios ecoturísticos, de agroturismo, de infraestructura y de muelles náuticos, en municipios de hasta 200.000 habitantes. Este beneficio irá hasta antes del 31 de diciembre del año 2026, y tiene en cuenta a remodelados o ampliados hasta antes de esa fecha”. explicó al mismo medio Restrepo.

Además, hizo referencia a la tarifa preferencial de impuesto sobre la renta de 9%, por 10 años, en la prestación de servicios hoteleros, de parques temáticos, de servicios ecoturísticos, agroturísticos, de infraestructura y muelles náuticos, en municipios de igual o más de 200.000 habitantes.

En cuanto a la proyección de crecimiento del sector, el Gobierno espera que la meta al final del cuatrienio sea llegar a 5,5 millones de visitantes no residentes. “Para lo anterior, esperamos contar con 4,6 millones en 2019 y 4,9 millones en 2020.En particular, proyectamos un crecimiento de 3,8% y 4,4% en las cuentas de alojamiento y servicios de comida para 2019 y 2020, respectivamente. La proyección es que logremos $34,1 billones este año y $35,6 billones en 2020”, comentó Restrepo. (MinCit busca exactitud en la medición del turismo receptor).

En 2018 Colombia tuvo 4,2 millones visitantes no residentes, de los cuales, 3,1 millones corresponden a extranjeros que no viven en el país, 793.459 a colombianos que están radicados en el exterior y, 378.081 a pasajeros que están en el segmento de cruceros internacionales.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES