EL FRANCÉS NICOLÁS PESTY

Accor nombra nuevo gerente para el Sofitel Legend Santa Clara


R. R. | Bogotá | 8 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A partir del próximo 13 de mayo, asume la gerencia general del Hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena, el francés Nicolás Pesty, quien llega con una importante hoja de vida en la cual se destaca su experiencia y trayectoria en la hotelería de lujo a nivel internacional.

Pesty viene a reemplazar a Richard Launay, quien estuvo al frente del hotel durante estos ocho años. Nicolas Pesty viene de estar al frente del Sofitel London St James desde 2014 y antes de ello, ocupó diferentes cargos gerenciales en propiedades de la marca Sofitel en los Estados Unidos como Guest Experience for the Americas en Sofitel Chicago Water Tower y gerente general del Sofitel Philadelphia. “Mi experiencia en la hospitalidad de alto nivel y una ética ejemplar será lo más importante”, dijo Pesty.

Para Nicolás Pesty este nuevo cargo representa un reto muy importante en su carrera “voy a poner al servicio del hotel y de nuestros clientes mi experiencia en la hospitalidad de alto nivel, manteniendo una ética ejemplar y aprovechando todo el talento y la creatividad necesarias para continuar entregando una experiencia memorable a los huéspedes y visitantes. Nuestro objetivo se centra en seguir posicionando nuestra propiedad como uno de los hoteles más legendarios no solo de Colombia sino también de Suramérica”, concluye Pesty.

Nicolás Pesty nació en Francia. Es graduado de la Ecole Hôtelière de París y luego ingresó a la Universidad de Cornell al Programa de Desarrollo de Gerentes de Accor. Ha completado su capacitación con especializaciones en temas de gestión de finanzas, crisis y liderazgo entre otros. Antes de llegar a trabajar con la marca Sofitel, Nicolás estuvo más de 13 años en Accor Norte América. También ha desarrollado otros proyectos miembro del grupo de trabajo de alimentos y bebidas para Sofitel, que se centró en la productividad y la consistencia del producto; lideró el trabajo de estandarización de alimentos y bebidas para Sofitel; además del Programa de reconocimiento de empleados para negocios y ocio de Accor.

Como informó REPORTUR.co, dentro de las perspectivas para 2019, la hotelera francesa Accor tiene firmados en Colombia cuatro proyectos, entre los cuales se encuentra un Ibis Budget en Bogotá y un hotel de lujo en el Caribe colombiano con la marca Sofitel. (Accor sumará en el Caribe otro hotel de lujo en Colombia).

“Estamos buscando crecer a través de alianzas estratégicas con los participantes del sector y con nuestros socios, a través de nuestras propias inversiones en las principales ciudades de los hoteles midscale y de lujo, principalmente a través de inversores”, informó en su momento la hotelera.

Además, quieren expandirse con contratos de franquicia, especialmente en ciudades secundarias, e introducir nuevas marcas de su cartera en el país, en el segmento “de la forma de vida”. Actualmente, en Colombia tienen 17 hoteles en operación y 9 en plan de desarrollo.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES