PARA 2019

MinCit con $1.240 millones fortalecerá el turismo comunitario


R. R. | Bogotá | 14 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para avanzar en la competitividad del turismo comunitario y lograr que esta actividad se haga con enfoque diferencial, en beneficio de las comunidades que forman parte de este segmento, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció una partida de $1.240 millones.

«Queremos darle un gran empuje al sector turístico en las regiones del país», dijo el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky. Igualmente indicó que, con la partida asignada, la apuesta es también fortalecer la integración empresarial, con el fin de prestar servicios que beneficien a las comunidades negras, afrocolombianas y raizales, principalmente.

También habrá respaldo institucional a los emprendimientos turísticos comunitarios que se enfoquen hacia productos con visión internacional a través de la campaña “Yo exporto turismo». Según el vocero oficial del sector de turismo, el Ministerio trabaja en la estructuración de una política pública que responda a las necesidades que tienen los pueblos indígenas de hacer visibles sus destinos y de potenciar productos como el ecoturismo y el turismo de naturaleza, entre otros.

«El programa de turismo comunitario del Ministerio tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las comunidades a través de la implementación de buenas prácticas turísticas que contribuyan de manera responsable a la planificación y consolidación de los destinos», aseguró Franky.

Como ha informado REPORTUR.co, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó recientemente el Plan Estratégico Nacional de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), cuyo meta es que hacia el 2027 el país sea líder en Latinoamérica en el segmento de turismo de reuniones. (MinCit busca con Plan Estratégico liderar mercado MICE en Latam).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver