fundada por Lucio García

Decameron ultima salir a Bolsa


R. R. | Bogotá | 15 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La firma de inversión Equity International LLC ha anunciado que sacará a la venta las acciones de cuatro empresas que hacen parte de su portafolio en Brasil, Perú y Colombia. Entre estas estaría la hotelera colombiana Decameron, liderada por Fabio Villegas y la cual entraría a cotizar en la bolsa.

Equity International gestiona más de 12.000 millones de dólares y la cadena del todo incluido “Decameron” estaría bajo consideración para ofertas públicas. Decameron fue fundada por Lucio García, y en 2014 la compró el grupo Terranum del Grupo Santo Domingo y el fondo Equity International, como había adelantado en exclusiva entonces REPORTUR.co.

Decameron hace presencia en Colombia, Ecuador, Costa Rica, Haití, El Salvador, Jamaica, México, Panamá y Perú. En Colombia suma 2.221 habitaciones de hoteles en el país y 81 habitaciones de dos hoteles afiliados que comercializan más no operan, uno en Tota y el otro en Providencia. En total tienen 19 hoteles en Colombia.

Los planes de la hotelera en Colombia para 2019 son abrir la Casa San Pedro, una opción de hospedaje exclusivo dentro de la ciudad amurallada, donde además de una ubicación y vista privilegiada, los huéspedes pueden disfrutar de un servicio personalizado, ya que este constará sólo de 3 amplias y cómodas habitaciones. (Ranking – Las 10 mayores cadenas hoteleras en Colombia).

Además abrirá el Grand Decameron, el cual será el primer hotel en Serena del Mar. Este hotel manejará una nueva marca de la cadena que presenta su primer proyecto en formato premium “All – Inclusive”. El hotel tendrá una extensión de 11 hectáreas, 400 llaves y más de 180 metros frente la playa en Manzanillo del Mar, en la zona norte de Cartagena. (Decameron abrirá nuevo hotel a menos de tres horas de Bogotá).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES