EN EL PRIMER TRIMESTRE

Ingresos nominales de agencias, los más altos de los últimos 3 años


R. R. | Bogotá | 16 de mayo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viajes crecieron 3,5% en sus ingresos nominales en el primer trimestre de 2019, comparado con el mismo periodo del año anterior, esto de acuerdo con la Muestra Trimestral de agencias de viajes del DANE este sería uno de los más altos en los últimos 3 años.

Las agencias de viajes aportan 3.858 millones de pesos por parafiscales, y en 2018 su contribución tuvo un aumento del 5% en comparación con el año anterior. “Con el nuevo Plan Nacional de Desarrollo se estima una mayor inversión en el sector del turismo, y se espera que en el corto plazo, se genere mayor competitividad, mejores condiciones para el movimiento de pasajeros por vía aérea, ocupación hotelera y la comercialización de paquetes turísticos del país”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó: “Lo anterior contribuye al crecimiento de la actividad turística, teniendo en cuenta, que según información de las aerolíneas, las Agencias de Viajes comercializan más del 50% de las ventas; en el sector de alojamiento, contribuyen a mejorar el nivel de ocupación hotelera, incluyendo tarjetas de asistencia, relación con operadores, tanto en el mercado nacional como internacional”, comentó Cortés.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, el producto más vendido por las agencias de viajes es el de sol y playa, y esto ha conllevado a que algunas de las islas del Caribe se conviertan en los destinos más visitados por los colombianos. En los tres primeros meses de 2019, el resultado fue de cerca de 46.000, lo que significa un incremento del 11,% con respecto a 2018. (Anato: crece flujo de turistas colombianos hacia islas del Caribe).

De acuerdo con Migración Colombia, en 2018 más de 202.000 turistas nacionales visitaron el Caribe, es decir 10% más que en 2017, año que presentó un cifra superior a los 180.000. Vale la pena destacar que entre enero y marzo del año pasado se reportó un total de 41.000, mientras que en 2019, incrementó un 11%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bere
    4 años

    Muy interesante los datos expuestos, pero me gustaria que pongan el autor del articulo. Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver