según el gerente general del Marriott Medellín

Grupo Poma descarta invertir en nuevos hoteles en Colombia


R. R. | Bogotá | 19 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gerente general del hotel Marriott Medellín, Luis Bombiela, en diálogo con REPORTUR.co, comentó el interés del Grupo Poma por consolidar los hoteles que ya tienen en el país, antes de volver a invertir en otro proyecto, al igual de ampliar el mercado turístico de los hoteles.

“El Grupo Poma, por el momento, no tiene concebido hacer nuevas inversiones en la ciudad (Medellín). Pensamos consolidarnos primero con los productos existentes antes de ampliar nuestra oferta. Por ahora el objetivo es consolidar la oferta en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, con los hoteles que están en operación”, aseguró Bombiela.

Aunque el mercado corporativo es el principal del hotel Marriott de Medellín, también quieren apostar al mercado turístico con planes que extiendan la estadía de sus huéspedes corporativos. “Definitivamente el mercado corporativo es un mercado importante para el hotel, sin embargo el hotel le apuesta al de turismo, ya que se han creado planes y paquetes para que el corporativo extienda su visita durante los fines de semana, con tarifas atractivas y de esta forma conozca el destino y sus alrededores, así mismo, de esta manera promocionamos la ciudad y le apostamos a este segmento”, comenta Bombiela.

El Hotel Marriott Medellín tiene una ocupación actualmente del 74%, 10% arriba de la oferta hotelera de la ciudad. El porcentaje de ocupación es corporativo 60%, grupos 20% y leisure 20%, indica el gerente del hotel.

Según Bombiela, quien tiene una amplia experiencia de más de 30 años en el sector de la hospitalidad, uno de sus grandes retos, es trabajar por el crecimiento, desarrollo y posicionamiento del hotel y de la ciudad de Medellín como un destino de negocios y turismo. “Gracias a esta estrategia, hemos logrado mantener en tan solo 2 años de operación 10 puntos de ocupación arriba de la plaza, liderando en cada uno de nuestros productos y servicios”, explica Bombiela.

Como informó REPORTUR.co, ya a mediados de 2017, Real Hotels & Resorts, del Grupo Poma, anunciaba que sus inversionistas estaban esperando la evolución económica del país, teniendo en cuenta los indicadores del peso frente al dólar, carga impositiva y la estabilidad del país. (Grupo Poma estudia más hoteles en Colombia tras abrir en Medellín).

“Ahora lo que queremos ver es cómo se desarrolla el país en los próximos años. Estamos en un compás de espera”, dijo en su momento el vicepresidente corporativo de Real Hotels & Resorts, Fernando Poma. Por otra parte, Poma se refirió en su momento a la paz en Colombia diciendo que el país en paz puede tener más oportunidades aunque se debía evaluar el costo de la paz.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES