A MENOS DE UN AÑO

Franky deja el viceministerio de turismo por diferencias con Fontur


R. R. | Bogotá | 28 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Juan Pablo Franky renuncia a menos de un año de desempeñarse como viceministro de turismo, al parecer porque “no se entendió con la directora del Fontur, Raquel Garavito, con quien tuvieron muchas diferencias”, así lo aseguró Caracol Radio.

Sin embargo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dijo que la renuncia de Franky obedece a motivos estrictamente personales, pues tendrá la oportunidad de seguir trabajando por el turismo desde otro entorno. «Me voy con agradecimiento al Ministerio por permitirme aportar al país, esta decisión fue consensuada y meditada junto con el Ministro», comentó Franky.

Por su parte, la presidente de Anato agradeció a Franky por su apoyo a las agencias de viajes, que desde su llegada al cargo como viceministro de Turismo, manifestó su interés por trabajar no sólo por el desarrollo de esta industria, sino por destacar el importante rol que las agencias de viajes desempeñan dentro de la cadena de valor. “Con su experiencia en el sector y cercanía a la Asociación, nos mostró que un trabajo constante y claro por un objetivo común siempre trae buenos resultados. De la mano del viceministerio, en estos nueve meses, desarrollamos importantes iniciativas que permitieron mostrar el turismo de nuestro país de una manera diferente ante los ojos de los extranjeros”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Franky, acompañó la restructuración del Plan Nacional de Desarrollo desde su sector. Fue abanderado de la inclusión de la guianza y los prestadores de servicios turísticos. Promulgó el turismo interno y abogó por multiplicar los vuelos nacionales. Desarrolló la hoja de ruta para fortalecer el turismo en las regiones con el Plan Sectorial de Turismo y trabajó por entregarle mejores recursos a la industria turística del país.

Como informó REPORTUR.co, en agosto del año pasado, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, designó a Franky como nuevo viceministro de Turismo. Franky se desempeñaba desde noviembre de 2017 como CEO de Karisma Hotels & Resorts. (Juan Pablo Franky será el nuevo Viceministro de Turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver