ESTE JUEVES Y VIERNES

Franky se reúne con líderes del turismo regional colombiano


R. R. | Bogotá | 29 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Más de 150 líderes regionales se reunirán este jueves y viernes en el Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo, en su versión número 35, liderado por Juan Pablo Franky, quien anunció su retiro como viceministro de turismo.

El objetivo es que durante el encuentro de los líderes regionales del sector conozcan cómo evolucionan los planes y proyectos que se desarrollan en los diferentes segmentos como el turismo de naturaleza, el ecoturismo, el de cultura, el de salud y bienestar, así como el de reuniones, principalmente.

“Nuestro eje central en el primer encuentro con las autoridades de turismo es construir sobre lo que será el futuro del sector, en el año de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Lo haremos proyectando la visión prospectiva de la industria turística en Colombia para el año 2040. El propósito es construir el primer insumo regional para una política nacional”, dijo el viceministro Juan Pablo Franky.

Las temáticas del encuentro se enfocarán en el análisis y construcción de un turismo regional, así como en aspectos relacionados con el ordenamiento territorial. Participarán expertos en políticas públicas, competitividad turística nacional y promoción del sector. De igual manera, se realizará la firma de los planes de trabajo de los corredores turísticos del país.

Este será uno de los últimos eventos a los que asista Franky en calidad de viceministro de turismo. REPORTUR.co informó que Juan Pablo Franky renunció a menos de un año de desempeñarse como viceministro de turismo, al parecer porque “no se entendió con la directora del Fontur, Raquel Garavito, con quien tuvieron muchas diferencias”, así lo aseguró en su momento Caracol Radio. (Franky deja el viceministerio de turismo por diferencias con Fontur).

Sin embargo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dijo en su momento, que la renuncia de Franky obedece a motivos estrictamente personales, pues tendrá la oportunidad de seguir trabajando por el turismo desde otro entorno. “Me voy con agradecimiento al Ministerio por permitirme aportar al país, esta decisión fue consensuada y meditada junto con el Ministro”, comentó Franky.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios