A PARTIR DE JUNIO

Redes sociales, el nuevo requisito para solicitud de la visa americana


R. R. | Bogotá | 3 de junio de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y para el control de datos, los solicitantes de la visa americana deberán suministrar sus usuarios en redes sociales. Esta medida regirá a partir de este mes de junio.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses”, informó el departamento de EEUU.

Se estima que la medida afectará a cerca de 15 millones de personas que solicitan la visa anualmente. Los nuevos formularios incluyen las redes sociales con los nombres que ha utilizado en los últimos cinco años. Adicionalmente, se deberá incluir los números telefónicos, correos electrónicos, estatus de viajes internacionales y deportación, si se han tenido. También se debe informar al gobierno si algún familiar ha estado involucrado en actividades delictivas como el terrorismo, así lo registra Infobae.

A mediados de 2017, se había anunciado por primera vez la medida de manera voluntaria. Como informó REPORTUR.co en su momento, el no proporcionar la información podrá ser motivo de la no aprobación de la visa. “Los funcionarios consulares no deben dudar a la hora de rechazar cualquier caso que les genere preocupación por la seguridad. Toda decisión sobre un visado es una decisión de seguridad nacional”, dijo en su momento Rex Tillerson, Secretario de Estado, según informaba CNBS. (Trump anuncia nuevos requisitos para obtener la visa americana).

Los requisitos aprobados en su momento eran: el pasado de los solicitantes, historial en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), historial de los viajes realizados por el solicitante, las direcciones de sus viviendas pasadas, los empleos de los últimos 15 años, el historial de sus correos electrónicos, sus números telefónicos y contactos. Serán solo 38 países los que no tendrán que cumplir con estos nuevos requisitos como la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia y Chile.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya dejen de viajar a ese pais, mejor quedense o vengan a Mexico.

No creo vivir lo suficiente para ver caer a ese maldito imperio anglosajon, drogadictos, hipocrita cristiano, farsante, cinico y genocida.
Esa maldita raza tiene muchos pecados que pagar en esta vida.
Pues su unico y verdadero DIOS es el dinero , el poder y las drogas.

Solo hacen lo que les conviene. Cuidan sus intereses como hace cualquier país que se precie. Si uno se siente ofendido por eso, entonces no viajar y a otra coas.

no me interesa vivir en ese país donde hay tanto maldito asecinos capases de hacer todo mal ala humanidad hablan de drogas y son los peores,los primero en consumir ellos se creen todos ala final son una basura donde hay gobierno nada mas en eeuu vallan coman mierda gringo hpta


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES