POR PARTE DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Personal de Parques Nacionales en Playa Blanca sale por amenazas


R. R. | Bogotá | 5 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Personal de Parques Nacionales tuvo que salir de Playa Blanca por amenazas de los prestadores de servicios turísticos, debido al control de la carga de turistas en Playa Blanca, que sobrepasó los 3.124 bañistas.

“Desafortunadamente prestadores de servicios respondieron de una manera muy agresiva hacia el personal que portaba la camiseta de Parques Nacionales”, dijo a El Universal la teniente de navío Stephenie Pauwels, jefa del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo.

Y agregó: “Obviamente el tema de la seguridad es primordial y se tienen que dar todas las condiciones para que el personal de Parques Nacionales no se vea vulnerado ni afectado en su integridad física y emocional. La presión que se recibió en Semana Santa fue muy fuerte, tanto, que nos llevó a tomar una decisión transcendental con el fin de evitar inconvenientes”.

Sin embargo, Parques Nacionales adelanta trabajos con la comunidad. “Seguimos reuniéndonos con personas de la comunidad que sí quieren que se lleve un progreso de este territorio como los líderes del consejo comunitario de Santa Ana, Ararca y Playa Blanca, ellos nos han buscado para que esta zona se vea organizada, en un trabajo articulado”, comentó Pauwels.

Como informó REPORTUR.co, el Ministerio de Medio Ambiente hace un año tomó una medida preventiva del cierre temporal del sector norte de la unidad de Playa Blanca, Isla Barú; a causa de las actividades turísticas informales y el mal manejo de las basuras. (Cierra Playa Blanca siete meses por la basura y el turismo ilegal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver