EN BOGOTÁ

Cadena Germán Morales: pionera en turismo de salud con un hotel bh


R. R. | Bogotá | 10 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Desde hace dos años el hotel bh Usaquén, de la hotelera Germán Morales, se ha ido especializando en turismo de salud, gracias a la cercanía con varias clínicas y centros médicos que tienen la necesidad de este tipo de hospedaje; especialmente para huéspedes extranjeros, en su mayoría procedentes de Aruba.

En Bogotá se podría decir que el bh Usaquén es pionero en este segmento de salud, con certificación e instalaciones adecuadas para atender a este público y por supuesto auditados por la clínica con la que tienen convenio. “El turismo de salud en Colombia se está volviendo un “boom” por los buenos tratamientos médicos y los costos. Para la gente del exterior es mucho mejor venir aquí a tomar estos tratamientos, el bh Usaquén tiene la cercanía a clínicas y centros médicos y pues hay una necesidad de alojamiento”, dijo a REPORTUR.co, Fernando Ruíz, director de bh Usaquén.

Actualmente el hotel recibe huéspedes extranjeros, en su mayoría de Aruba. “Nosotros tenemos un convenio con una de las clínicas más importantes de la zona que trae gente específicamente de Aruba a hacerse tratamientos médicos largos. Para esto se necesitaba de un espacio que cumpliera de ciertos requisitos. Los hoteles no habían pensado en esto, siempre en Bogotá era el corporativo y el turismo. Pero los espacios del hotel son ideales para el desplazamiento de los pacientes y se han hecho adaptaciones en infraestructura”, comentó Ruíz a este digital.

El hotel recibe huéspedes que vienen a tratamientos de salud y pueden permanecer un mes o hasta un año, pero también muchos regresan para seguir con tratamientos. “De dos años para acá comenzó la demanda, empezaron a llegar más pacientes, en este momento estamos con el 85% de ocupación en el año, y de este porcentaje el 65% más o menos lo ocupa el segmento de salud. Es un hotel que se mantiene con una ocupación alta, por lo que no puedo trabajar mucho con agencias de viajes, ni con las OTA porque no tenemos disponibilidad”, señaló Ruíz.

Tienen habitaciones con cocina para las personas que necesitan preparar una dieta específica o simplemente porque son de larga estadía. bh Usaquén es el segundo generador de ventas de los hoteles de la cadena, después de EK Hotel. Cerró el 2018 con ventas superiores a las 23 mil noches; tuvo 38.868 huéspedes. Su promedio de ocupación alcanzó la cifra record del 73.66 %, muy por encima del registrado por la ciudad que fue del 59.6%. Este año ya alcanza algo más del 80% promedio de ocupación.

“Ha sido un aprendizaje en la atención a este nicho en el que la cadena Germán Morales Hoteles ha adquirido una experiencia fuerte y diferencial, sin comprometer los estándares de servicio que reciben los huéspedes corporativos”, señala la cadena.

Como informó REPORTUR.co, con respecto a la alianza de Accor y uno de los hoteles bh de la hotelera, Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles, reconoció en su momento el esfuerzo de la francesa, aunque considera que no han logrado las expectativas.

“Con Accor tenemos dos hoteles, estamos dándole tiempo al tiempo. Los resultados son buenos pero no se han logrado las expectativas que se nos plantearon, eso no quiere decir que sean malos pero estamos afinando el tema con Accor porque las políticas globales que maneja una entidad de esa magnitud, a veces no se le ajustan a un hotel en particular como son los casos nuestros. Hemos afinado ese proceso y en nuestra última reunión con una directiva regional de Accor, se fijó un programa de trabajo con el fin de lograr esas metas”, dijo en su momento Morales a REPORTUR.co. (GMH afina alianza con Accor para lograr expectativas planteadas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES