HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE

American amplía cancelación de vuelos con los Boeing 737 MAX


R. R. | Bogotá | 11 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea American Airlines nuevamente amplía la cancelación de 115 vuelos con su flota Boeing 737 Max hasta el 3 de septiembre. La aerolínea está a la espera de la certificación de estos aviones por parte de la autoridad de la aviación civil estadounidense (FAA).

Por su parte, Boeing está trabajando en la elaboración de una versión modificada del sistema antibloqueo MCAS específico del modelo 737 MAX, para luego obtener las autorizaciones correspondientes de la FAA y las demás autoridades en el extranjero para nuevamente volar. Los accidentes de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018, y el de Ethiopian Airlines en marzo pasado, mostraron el mal funcionamiento del sistema antibloqueo MCAS que equipa a los 737 MAX, así lo informa La República.

Como informó REPORTUR.co, American Airlines había extendido nuevamente la cancelación de los vuelos con aviones Boeing 737 MAX. Esta vez hasta el 19 de agosto, a la espera de la garantía de seguridad por parte de las autoridades. (American extiende cancelación de vuelos con 737 Max hasta agosto).

De acuerdo a la aerolínea, la decisión se tomaba en su momento porque: “sobre la base de nuestro trabajo en curso con la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing, estamos muy seguros de que el MAX será recertificado antes de este tiempo. Una vez que se vuelva a certificar este modelo, anticipamos que nuestra aeronave MAX vuelva a estar en línea como repuestos para complementar nuestra operación según sea necesario durante el verano”, esto de acuerdo a declaraciones en su momento del presidente y CEO de American, Doug Parker y el presidente Robert Isom.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver