RÉCORD EN LOS PRIMEROS 4 MESES DEL AÑO

Anato: agencias son promotoras del aumento del tráfico aéreo


R. R. | Bogotá | 16 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El número de pasajeros transportados durante el periodo entre enero y abril  de 2019, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, nunca se había reportado en los mismos periodos de años anteriores alcanzando una cifra de crecimiento total de 9%. Con estos resultados, Anato considera que las agencias de viajes con sus gestiones en el exterior, han sido parte clave para lograr este crecimiento.

“Las agencias de viajes han sido promotoras en parte de estas positivas variaciones, pues a través de viajes de familiarización, participación en ferias internacionales, entre otras iniciativas apoyadas por el Gobierno, estas empresas han podido diversificar su oferta turística”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, un total de 12.8 millones de pasajeros nacionales e internacionales han sido registrados en los primeros 4 meses del año, lo que corresponde a un crecimiento del 9% frente al mismo periodo de 2018. De esta manera, EL tráfico aéreo nacional registró 8.1 millones de viajeros y un aumento del 10%; y un tráfico aéreo internacional con 4.6 millones, es decir 8% más que entre enero y abril del año pasado.

De esta forma, el tráfico aéreo doméstico, retoma importantes porcentajes de crecimiento los cuales no se reportaban desde 2015, año en el que para el periodo enero-abril, este movimiento de pasajeros creció en 9%.

Cabe destacar que las rutas entre la capital del país y Rionegro, Cartagena, y Cali, continúan siendo las de mayor tráfico nacional. Sin embargo, se deben resaltar los importantes crecimientos y posicionamientos de la ruta Bogotá-Santa Marta y Cartagena-Rionegro, para los primeros cuatro meses del año.

En cuanto a las rutas internacionales, Centroamérica sigue siendo el principal mercado liderado por las rutas, Bogotá-Panamá, Bogotá-México y Rionegro-Panamá, destacando también las rutas hacia Norteamérica como Rionegro-Miami y Bogotá-Fort Lauderdale.

Como informó REPORTUR.co, el alza y la inestabilidad del dólar en Colombia ha generado preocupación en el sector del turismo, especialmente para las agencias de viajes, por lo que Anato propuso en su momento a sus asociados trabajar en la oferta de productos turísticos en el país para aprovechar esta coyuntura que podría ser beneficiosa para el turismo receptivo. (Temor en las agencias colombianas a la devaluación del peso).

Igualmente, continuarán ahondando esfuerzos para innovar en los paquetes que incentiven a los turistas, tanto nacionales como internacionales con nuevos servicios y destinos. “El alza del dólar y su inestabilidad nos generan preocupación sobre el impacto en el turismo. Somos conscientes del contexto global enmarcado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y los efectos que esto pueda traer a la economía”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver