EN LA TEMPORADA DE MITAD DE AÑO

Agencias colombianas esperan crecer 3% en el turismo emisivo


R. R. | Bogotá | 19 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A pesar de los efectos que pueda traer la inestabilidad del dólar, Anato ve con optimismo la temporada de mitad de año y esperan un crecimiento del 3% en el turismo emisivo. De acuerdo con Migración Colombia, el año 2019 ha reportado cifras récord en cuanto al flujo de colombianos hacia el exterior durante los primeros cuatro meses.

“Esperamos que, en la temporada de mitad de año, se registren cifras positivas y un crecimiento de 3% en el turismo emisivo. Debemos tener en cuenta que esta proyección se reduce en comparación con la del año pasado, cuando se reportó un incremento del 6% en comparación con 2017, debido a que esta época en 2018 coincidió con la Copa Mundial de Fútbol, de la cual Colombia, fue catalogado como uno de los países con mayor número de asistentes al evento en Rusia”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Anato considera que los destinos tradicionales como Estados Unidos, México y Panamá, continuarán siendo grandes atrayentes de los colombianos. Sin embargo, se espera un alto flujo hacia Perú, Canadá, Alemania y Francia. “Pese a la devaluación del peso, estas cifras en lo corrido del año demuestran que los colombianos cada vez viajan más y la temporada alta de mitad de año no será la excepción”, comentó Cortés.

Como informó REPORTUR.co, el número de pasajeros transportados durante el periodo entre enero y abril  de 2019, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, nunca se había reportado en los mismos periodos de años anteriores alcanzando una cifra de crecimiento total de 9%. Con estos resultados, Anato considera que las agencias de viajes con sus gestiones en el exterior, han sido parte clave para lograr este crecimiento. (Anato: agencias son promotoras del aumento del tráfico aéreo).

“Las agencias de viajes han sido promotoras en parte de estas positivas variaciones, pues a través de viajes de familiarización, participación en ferias internacionales, entre otras iniciativas apoyadas por el Gobierno, estas empresas han podido diversificar su oferta turística”, indicó en su momento  Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver