ANKO VAN DER WERFF

Nuevo CEO de Avianca tendría que priorizar tres de sus retos: Salcedo


R. R. | Bogotá | 19 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo a Gilberto Salcedo, expresidente de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac); el nuevo presidente de Avianca Holdings, Anko Van Der Werff, tendría que priorizar tres de sus retos. El primer reto es la rentabilización de la operación, el segundo mejorar la atención al cliente y el tercer reto tiene que ver con la estrategia de transformación.

“Los retos que tiene el nuevo directivo se resumen en tres frentes: el primero está en rentabilizar la operación, porque los resultados de 2018, a pesar de que registraron utilidades no fueron los mejores; segundo, deberá continuar con la estrategia de digitalización que trae la compañía, ya que esto se traduciría en una mejora en la atención al cliente; y tercero, deberá consolidar la estrategia de transformación, en especial, la parte de salir de los activos no estratégicos”, dijo Gilberto Salcedo, expresidente de Atac, según informa La República.

Adicionalmente, Salcedo se refirió a las variables del mercado aeronáutico. “Los factores que no se deben perder de vista a la hora de analizar la situación de cualquier aerolínea son el tema de la gasolina, que pesa 30%, en promedio, en los costos de operación. La otra variable es la tasa de cambio, ya que aproximadamente 60% de la operación de las compañías aéreas está dolarizada y eso termina afectando la rentabilidad de las empresas directamente cuando hay devaluación del peso”, comentó Gilberto.

Como informó REPORTUR.co, Anko van der Werff será el nuevo CEO de Avianca, la aerolínea oficializó el nombramiento del empresario holandés, y precisó que asumirá funciones como presidente ejecutivo y consejero delegado el próximo 15 de julio. (El nuevo presidente y CEO de Avianca se posesiona el 15 de julio).

“Anko entra a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”, expresó en su momento, en el texto Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios