Iberia seguirá sin pernoctar en Caracas

La tripulación de Air Europa volverá a dormir en Venezuela


R. R. | Bogotá | 20 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,



La dirección de Air Europa ha decidido que su tripulación vuelva a pernoctar en Caracas a partir del próximo 3 de julio. “Hemos comunicado ya la decisión a los sindicatos y les trasladaremos toda la información que necesiten sobre la operativa y la situación de seguridad en el país”, explican fuentes de la aerolínea a El Mundo.

Air Europa se suma, así, a la decisión de otras aerolíneas que también han decido volver a pernoctar en Venezuela, como Air France, TAP y Turkish, dado que consideran que la situación de seguridad en el país ha mejorado. La compañía aérea de la familia Hidalgo ha asegurado que se ha informado sobre la mejoría de seguridad en el país y que, en cualquier caso, vigilarán de forma permanente la situación del país, adoptando “las medidas necesarias en cada momento y atendiendo las peticiones de los pilotos”.

Hace tres meses la división aérea de Globalia accedió a las reclamaciones por parte de sus empleados, que le pedían dejar de dormir en Caracas, después de un incidente de seguridad que puso en peligro a varios de sus pilotos y tripulantes de cabina en la capital venezolana. La aerolínea optó por dormir en La Romana (República Dominicana) como solución ante la exigencia de sus tripulaciones de no pernoctar en Caracas, siguiendo, así, los pasos de Iberia que, por el momento, mantiene en suspenso las pernoctaciones en Caracas.

El incidente ocurrió en marzo de este 2019, cuando una tripulación de Air Europa fue tiroteada en Caracas. La furgoneta que transportaba a los trabajadores de la aerolínea entre el aeropuerto y su hotel fue perseguida por tres motos que acorralaron el vehículo en la puerta del hotel, momento en que hubo un tiroteo, como informó REPORTUR.co (Globalia: tiroteada en Caracas una tripulación de Air Europa).

Los representantes sindicales aseguraron que después de este incidente sería más difícil que hubiera pilotos y auxiliares que quisieran operar el vuelo entre Madrid y Caracas de la aerolínea de Globalia, que lleva a unos 250 pasajeros entre ambas capitales. (Air Europa: “Todo preparado para salir” de Venezuela si hay conflicto).

Asimismo, cabe destacar que el sindicato de pilotos (Sepla) y tripulantes de cabina (Sitcpla) denunciaron en su momento a Air Europa ante Inspección de Trabajo española ante la negativa de la compañía de suspender la pernoctación de sus empleados en Caracas (Air Europa: los pilotos exigen no tener que dormir en Caracas).

El mes pasado, Iberia canceló un vuelo a Venezuela debido a la situación en el país después de la puesta en marcha un día antes de la denominada ‘Operación Libertad’ con la que se pretendía derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Air Europa decidió sí operarlo tras despegar con casi una hora de retraso desde Madrid.

Iberia ya había anulado el vuelo programado para el pasado miércoles, día 1 de mayo, horas después de la liberación del dirigente opositor Leopoldo López. En contraste, Air Europa decidió operar el vuelo que Iberia anuló a la capital venezolana tras haber cancelado también el programado para el día 1 de mayo ante la inestabilidad en el país, como ya informó REPORTUR.co (Venezuela: Iberia canceló su vuelo del sábado y Air Europa lo operó).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver