DURANTE TRES MESES

Tiquetes entre Bogotá-Villavicencio no incluirán tasa aeroportuaria


R. R. | Bogotá | 23 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con los altos costos de los tiquetes aéreos hacia Villavicencio por el cierre de la vía al Llano, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció la suspensión de la tasa aeroportuaria de los tiquetes durante tres meses para los pasajeros que viajen en la ruta Bogotá – Villavicencio.

La tasa aeroportuaria la recauda el concesionario Opain S.A., pero con la Resolución 01818 del 19 de junio de 2019 se confirma la excepción al cobro y recaudo de la tasa aeroportuaria nacional. «La tarifa $0 en la tasa aeroportuaria representa un alivio para el bolsillo de las personas que requieren desplazarse vía aérea”, dijo director general de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar Gómez.

La ANI estudia otras medidas para implementar en otros aeropuertos concesionados donde se abran rutas directas desde y hacia Villavicencio. Adicionalmente, la Circular 00839 del 28 de marzo de 2019, autoriza a las empresas de transporte aéreo regulares y no regulares a ofrecer sus servicios en aeropuertos en donde no existan necesariamente rutas aprobadas.

Como lo informó REPORTUR.co, los precios altos de los tiquetes aéreos, que han llegado en algunos casos a los 900 mil pesos. Sin embargo, la Aeronáutica Civil enfatizó en su momento que no los puede regular, ya que es un mercado de oferta y demanda, además, de los altos costos fijos de las aerolíneas. (Aerocivil no puede regular precios de tiquetes aéreos a Villavicencio).

Salazar explicó en su momento por qué la Aerocivil no puede regular los precios de los tiquetes. “Nosotros ejercemos un seguimiento para que no se vayan a presentar prácticas restrictivas de la competencia y, por otro lado, impulsamos la competición en estos mercados y nos aseguramos que los usuarios van a tener garantías. Pero no podemos entrar a fijar precios porque el Estado colombiano no puede asumir costos de las aerolíneas. Si nosotros, por ejemplo, les decimos a las compañías que prestan servicios aéreos que deben cobrar 50 mil pesos por un trayecto, la industria va a pedir que el Estado asuma los costos de combustibles, impuestos, seguros, y eso es inviable. Pero sí somos muy estrictos en la regulación. Podría decirse que este es el sector más regulado del mundo pues tiene que ver con la seguridad de las operaciones aéreas. Regulamos, pero no intervenimos en la fijación de precios”, dijo en su momento a Portafolio, Salazar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver