VÁLIDA POR 90 DÍAS

Chile: con visa de turista busca restringir entrada de venezolanos


R. R. | Bogotá | 24 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las autoridades chilenas han puesto en vigencia la visa de turista para venezolanos, con permanencia de 90 días. La medida se toma a raíz del aumento exponencial de esta colonia extranjera en Chile en los últimos tres años.

«A partir de este sábado 22 de junio de 2019, el gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país», comunicó Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, según informa el diario El Mercurio.

De acuerdo al funcionario, la medida es tomada con el objetivo de “ordenar la casa”. El decreto del Ministerio del Interior de Chile, establece el visado “como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares, la obtención del visto consular de turismo simple como un derecho de ingreso y permanencia en Chile en tal calidad”.

Con el documento que permite a los inmigrantes buscar trabajo legalmente en Chile apenas lleguen, se extiende por un año, es prorrogable por el mismo período y es diferente de la visa de residencia definitiva.

Como informó REPORTUR.co, Nicola Fumari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, afirmó en su momento que el 50% de la venta de boletería aérea ha disminuido en comparación con 2018, justo en la víspera del arranque este martes de la veintisieteava edición de Viajes y Turismo AVAVIT 2019. (Arranca Avavit: venta de boletos aéreos cae un 50% en Venezuela).

Señaló que ha proliferado la venta informal de boletos debido a que se ofrecen en cualquier sitio. Indicó que también han aumentado las agencias virtuales. Sin embargo, puntualizó en su momento, que las personas que ejerzan el oficio deberían estar preparadas y cumplir con ciertos deberes formales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver